Lanzan convocatoria del Premio Nacional de Periodismo 2017

0

*El reconocimiento consiste en una escultura diseñada especialmente por el maestro Juan Soriano, un diploma y 50 mil pesos (un premio por categoría).

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este fin de semana, en Mazatlán, Sinaloa, lanzaron la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo (PNP) 2017, que otorga un Consejo Ciudadano integrado por varias instituciones académicas y educativas del país, entre ellas la Universidad de Colima.

Podrán participar los trabajos periodísticos difundidos en cualquier medio informativo mexicano (prensa, radio, televisión o digitales) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2017, en las siguientes categorías: Noticia, Reportaje / Periodismo de Investigación, Crónica, Fotografía, Opinión, Caricatura / Humor, Entrevista y Divulgación de la Ciencia.

Los trabajos se reciben desde el pasado viernes 29 de junio y hasta el lunes 21 de agosto de 2018, a través de la página web www.periodismo.org.mx, y por paquetería o entrega directa, ya sea en disco o memoria digital, en Gobernador Francisco García Conde número 5, Colonia San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11850.

Los trabajos pueden ser postulados por los autores, los medios de comunicación, instituciones o público en general. Los postulantes podrán participar en un máximo de tres categorías y con un solo trabajo por cada una de ellas. Sólo en las categorías de Caricatura / Humor y de Fotografía podrán postular tres trabajos.

El jurado está integrado por personas de reconocido prestigio en la materia, seleccionados por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C., y su fallo será inapelable. El criterio fundamental de evaluación será la calidad periodística de los trabajos.

En esta ocasión, el jurado será presidido por María Teresa de Jesús Arroyo Gopar, de la Universidad Veracruzana. Los demás integrantes son Alfredo Márquez Méndez, Ángel Manuel Ortiz Marín, Crystiam del Carmen Estrada Sánchez, Daniel Adame Osorio y el gran escritor mexicano Élmer Mendoza.

Con ellos estarán Elvira Hernández Carballido, Federico Mastrogiovanni, Humberto Darwin Franco Migues, Isidro Pérez Hernández, Lizy Navarro Zamora, Ma. Guadalupe Carrillo Cárdenas (por parte de la Universidad de Colima), Manuel Martín Balam Ruiz, Raúl Roydeen García Aguilar, Roberto Silva Corpus, Rosalía Orozco Murillo, Rubén Vázquez Romero y Sergio Rodríguez Blanco.

Los resultados se darán a conocer el próximo viernes 30 de noviembre de 2018, en conferencia de prensa. La ceremonia de premiación se efectuará en Mazatlán, Sinaloa, el 7 de diciembre de 2018.

Será premiado un trabajo por categoría. El reconocimiento consiste en una escultura diseñada especialmente por el maestro Juan Soriano, un diploma y 50,000 pesos (un premio por categoría).

Más informes a los teléfonos (55) 52 76 44 80 y (55) 52 76 44 27 o en los correos: [email protected], [email protected] y [email protected]