Lanzan Convocatoria de Universiada 2014

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En rueda de prensa realizada en la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima,  fue dada a conocer la Convocatoria de los Juegos estudiantiles del CONDDEde la Educación Superior,  Universiada Nacional 2014 que tendrá como sede la ciudad de Puebla.

El evento estuvo encabezado por el titular del deporte universitario Luis Roberto Larios Carrasco, quien también forma parte del CONDDE como  Delegado de la Regio 4, que es a la que corresponden los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

Larios Carrasco señaló que la etapa interior se llevará a cabo de noviembre a enero del 2014, mientras que la etapa estatal se efectuará del 17 al 21 de febrero, en la ciudad de Colima Y Villa de Álvarez teniendo como sede las instalaciones deportivas de la Universidad de Colima.

Con respecto a la etapa Regional Larios Carrasco mencionó que esta se desarrollará en la Universidad Autónoma de Nayarit del 13 al 23 de marzo del próximo año, y con esto dar pase a la fase Nacional en el Estado de Puebla con fecha por definir.

Las disciplinas en las que se convoca serán: Ajedrez, Atletismo, basquetbol, beisbol, futbol asociación, futbol rápido, gimnasia aeróbica, balonmano, judo, karate do, levantamiento de pesas, tae kwon do., tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol y voleibol de playa. Todas estas en una sola categoría donde los competidores deberán tener como mínimo 17 años y máximo 27.

También se informó que a partir de la publicación de la Convocatoria se podrán realizar las inscripciones en la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la UdeC, con  Lino Iván Trevizo Villanueva, Sub Director de Deporte Selectivo, presentando credencial vigente de estudiante o constancia de estudios con fotografía actualizada por la escuela donde estudian, argumentó que con esta nueva administración del Rector Eduardo Hernández Nava, de contribuir directamente con el desarrollo del deporte y el deportista, se toman nuevos retos y dijo estar seguro que cosecharán mejores resultados.

La junta previa técnica se llevará a cabo en la sala de juntas de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UdeC, ubicada en la Avenida del Estudiante y Avenida Gonzalo de Sandoval  el día 7 de febrero del 2014.

En la conferencia,  estuvo presente el Sub Director de Cultura Física Carlos Hernández Nava, quién en su intervención dijo que Los Loros, se están preparando bajo un nuevo sistema en el que se le da seguimiento y fogueo a los equipos, también señaló que se han agregado al plantel entrenadores con más capacitación,  mismos que están atendiendo a los equipos de selección.

Como invitado  estuvo también el Director del ISENCO, Salvador Medina Quiroz, quién en su momento agradeció el apoyo de la UdeC, pues señaló que sus atletas desarrollan parte de su trabajo en  las  instalaciones de la máxima casa de estudios, por lo que  en respuesta a su agradecimiento los directivos universitarios reiteraron el apoyo total a la institución y a los atletas.

Finalmente y sin restar importancia, el Subdirector Operativo, Julio Villegas Leyva  informó que cuando se estén realizando las competencias, los espacios deportivos estarán preparados para recibir a los atletas pues se está trabajando para que las instalaciones queden listas desde la primera etapa.

CN/had