Lanzan convocatoria Colima en Corto y Guión Cinematográfico

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura, anunció la convocatoria del concurso Colima en Corto 2016 en su quinta edición, cuyo ganador se llevará 400 mil pesos, esto dentro del Festival Colima de Cine, que se llevará a cabo del 5 al 10 de octubre próximo.

Manuel Roberto García Salazar, coordinador de la convocatoria Colima en Corto 2016, dio a conocer que todos los inscritos al concurso, podrán participar para ser elegidos a la muestra de cortometrajes en Quebec, Canadá a presentar sus trabajos. “Será una persona con gasto de transporte, alimentación y hospedaje”.

Añadió que este es uno de los concursos con mejor premio a nivel cortometraje en la República Mexicana, además que otra innovación de registro de concursantes, se une una plataforma que da cabida a los Premios Ariel.

En Festival Open, los concursantes podrán registrarse en línea y subir su cortometraje, y el jurado, conformado por cineastas invitados al Festival Colima de Cine, verán los trabajos y los calificarán, así como seleccionarán hasta 10 finalistas para proyectarlos durante las funciones del Festival Cinematográfico.

De estos días se elige a un único ganador, que se dará a conocer el día de la clausura del Festival, en el Teatro Hidalgo. Los cortometrajes deberán ser hechos por realizadores colimenses, con el objetivo de fomentar la creación cinematográfica en el Estado de Colima, en locaciones de Colima o bien participen dos colimenses al menos en la realización; la inscripción es gratuita.

Las bases están en el sitio festival.colimadecine.com y la plataforma de inscripción en festivalopen.com.

Por su parte, Seth Álvarez, guionista y coordinador del Concurso de Guión de Cortometraje, anunció el Concurso de Guión de Cortometraje, cuyos premios serán de 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos.

“El objetivo es estimular y fomentar el guión cinematográfico, así como darle la importancia a la escritura en un proyecto”. La convocatoria es a nivel nacional, la inscripción es gratuita, el género o tema es libre y la extensión es de 10 páginas, el formato debe ser literario. La fecha de inscripción es del 10 de junio al 30 de agosto próximo.