Lanzan campaña “Maneja sin celular. Evita un accidente con la vista al frente”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Ante la problemática de conciencia vial y el alto índice de percances automovilísticos en Colima, estudiantes de la Univer lanzaron la campaña “Maneja sin celular. Evita un accidente con la vista al frente”.

El estudiante en Administración Empresarial, Rodolfo Figueroa Jiménez, quien es un coordinador de la campaña, mencionó que participa toda la Univer Colima, con cerca de 350 estudiantes quienes portarán una playera alusiva a la campaña.

“El objetivo es concientizar a  la sociedad del estado sobre las consecuencias del mal uso del celular al momento de conducir. Con ello se busca disminuir la tasa de accidentes automovilísticos”.

Por segundo año consecutivo se realiza dicha campaña, a raíz de que el año pasado tuvo buena aceptación.

De acuerdo a datos, los percances por conducir y utilizar el teléfono celular –escribir, llamar o cambiar música- han incrementado cerca de un 40 por ciento desde el año pasado.

En la campaña realizarán pega de 3 mil calcas a partir del miércoles, de 10:30 a 11:30 de la mañana en la Glorieta del DIF; el jueves de 9:50 a 10:40 de la mañana en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez y el viernes de 10:30 a 11:30 de la mañana y de 5:00 a 6:00 de la tarde, en la avenida Felipe Sevilla del Río, a la altura de Sams.

Así también se efectuará concientización a través de las redes sociales como Facebook e Instagram en la página “maneja sin celular #univerXti”; lonas, carteles y playeras.

Figueroa Jiménez, llamó a conductores a hacer conciencia, ya que el utilizar el teléfono celular cuando se maneja no sólo lo perjudica a él, sino a terceros.

“Si se distraen 5 segundos son avanzar cerca de 80 metros y al no percatarse de lo que hay alrededor pueden ocurrir accidentes como impactarse en un árbol, motocicleta, un ciclista o atropellar un peatón”.

Además expresó que si bien la ciudadanía debe ser coparticipe, las autoridades deben ser más estrictos y enfocarse en hacerles saber a las personas las consecuencias que pueden tener este tipo de acciones.