Lanza UdeC nuevo sistema automatizado de titulación

0

*Ofrece grandes ventajas por las facilidades del trámite y el ahorro de tiempo: Dirección General de Administración Escolar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En sintonía con las nuevas políticas de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (DGP-SEP) y atendiendo la solicitud del rector José Eduardo Hernández Nava, la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) diseñó y puso en operación un nuevo módulo vinculado al Sistema de Control Escolar de la Universidad de Colima (SICEUC), para facilitar los trámites de titulación.

En entrevista, Hugo A. Barreto Solís, director general de Administración Escolar y Édgar G. Campos González, responsables del diseño de este nuevo sistema, hablaron de las ventajas que para los estudiantes y egresados ofrecerá en términos de las facilidades del trámite, ahorro de tiempo y transparencia del proceso.

El sistema es automatizado y el trámite lo iniciará personalmente el interesado al acceder al sitio http://siceuc2.ucol.mx/titulación, con su CURP y el número de cuenta de la Universidad. Una vez en el sitio podrá seleccionar la opción de titulación que de acuerdo con la normativa institucional sea válida para el nivel educativo del cual egresó o está egresando.

En cuanto a los documentos probatorios, éstos deberán ser incorporados de manera digital y entregados en formato impreso al plantel para su validación. Una vez concluido el trámite, se regresarán al estudiante.

Además de cumplir tales requisitos, los solicitantes, deberán contar con la e-firma que emite el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para cual contarán con el apoyo de la Universidad en todo momento.

Una gran ventaja de este nuevo sistema, de acuerdo con Hugo Barreto, es que los interesados podrán monitorear en tiempo real el estado de su solicitud, desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. De igual manera, comentó que al final del proceso, se contará con cédula profesional electrónica emitida por la DGP-SEP, así como el registro electrónico del título.

Edgar Campos señaló que, para apoyar a los estudiantes próximos a egresar y a los egresados interesados en titularse, del 24 al 28 de junio se estarán realizando talleres con los directivos y administrativos de todos los planteles para darles a conocer el nuevo sistema y las estrategias que han sido puestas en operación para asegurar su eficiencia.