Lanza Sejuv convocatoria #RetoMiRey para diseñadores y artesanos

0

*Se pretende tener una figura a escala de este importante ícono cultural colimense. *Estará vigente hasta el 28 de octubre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado (Sejuv), convoca a la comunidad artística, artesanal y diseñadores a participar en el #RetoMiRey, para la elaboración de una figura a escala del Rey de Colimán, con lo cual, se busca que este importante ícono de la cultura colimense, se convierta en una plataforma ideal para fomentar la participación y las expresiones artísticas entre las juventudes.

Al repecto, Gamaliel Haro Osorio, titular de la Sejuv, detalló que esta figura conmemorativa se entregará a los galardonados del Premio Estatal de la Juventud 2018 (PEJ).

Las propuestas deberán tener por concepto el Puerto de Manzanillo, ya que esta estatuilla formará parte de la premiación del PEJ 2018, el próximo mes de noviembre en ese municipio.

Las piezas e idea original, serán libres en cuanto a técnica y material, asimismo, no deberá rebasar los 20 centímetros de altura y, que el costo de su producción sea menor a mil pesos.

El premio consistirá en la compra de 15 estatuillas a quien resulte ganador, además del reconocimiento público en tan importante evento.

La convocatoria cierra el 28 de octubre. Pará más información comunicarse al teléfono (312) 3145099.