Lanza la UNAM app para examen de admisión a bachillerato

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzará este lunes 4 de marzo la aplicación Pruébate UNAM Bachillerato, con la finalidad de apoyar a estudiantes de secundaria a preparar su examen de admisión.

La plataforma fue desarrollada por la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de esta casa de estudios, y se caracteriza por favorecer el aprendizaje dinámico a través de juegos para facilitar el estudio de contenidos académicos.

Es producto del trabajo colaborativo de profesores y especialistas en medicina, psicología, pedagogía, informática, ingeniería y diseño. Su sitio web es http://www.pruebate.bach.unam.mx, señaló la institución en un comunicado.

Detalló que Pruéb@te UNAM Bachillerato cuenta con diversos módulos; el primero es Práctica de exámenes, donde el aspirante podrá resolver hasta cinco evaluaciones con características semejantes a las del examen de ingreso al bachillerato.

El segundo módulo es Práctica de materia, donde se hallarán cuatro actividades para estudiar diversos temas; tres de estas opciones de estudio están basadas en técnicas de gamificación.

Otro más es Práctica tradicional, donde se tiene acceso a contenidos académicos para estudiar temas de elección; Preguntas al azar, en esta actividad la plataforma lanza preguntas sobre diversos temas, hasta que el aspirante comete algún error.

El siguiente módulo es Maratón de estudio, donde se emula un juego de mesa, en el que el alumno avanza una casilla si responde de manera adecuada a las preguntas de la plataforma.

En tanto, en Reto Boom, el alumno debe responder preguntas de manera correcta para conservar intacto un conjunto de globos; por cada error, uno se reventará.

Fuente: DINERO EN IMAGEN