Lanza Kybernus Colima convocatoria para premiar el “valor ciudadano”

0

*Se trata del Premio Kybernus al Valor Ciudadano, cuyo objetivo será reconocer el mérito de personas en lo local y nacional cuyas acciones tengan un impacto positivo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El colectivo Kybernus Colima lanzó la convocatoria al Premio Kybernus al Valor Ciudadano, cuyo objetivo será reconocer el mérito de personas en lo local y nacional cuyas acciones tengan un impacto positivo para construir una sociedad justa, participativa, democrática, libre y orientada a generar entornos propicios para la prosperidad incluyente y en libertad.

Edder Pérez Reynaga, Enlace del Colectivo Kybernus Colima, invitó a las y los líderes a participar, pues reconocer el talento y esfuerzo permite visibilizar el trabajo y las causas que están transformando la realidad en el estado. 

El enlace en el estado compartió las bases de participación, en este sentido: “Podrán participar ciudadanas y ciudadanos mayores de edad, que radiquen en la república mexicana y que desarrollen causas en alguno de los siguientes temas: libertad y responsabilidad social; estado de derecho y cultura de la legalidad; derechos humanos y prevención de la violencia; Fortalecimiento de la sociedad civil; e igualdad de oportunidades”, explicó.

En su intervención el tambien kybernauta Marco Álvarez Sepulveda señaló que dicha convocatoria está abierta a partir de este momento y hasta el 4 de marzo, y la dinámica para participar puede ser a partir de la postulación o autopostulación de una ciudadana o ciudadano que desarrolle algunas de las causas antes mencionadas.

Las postulaciones son en línea y se pondrán encontran en la página de Facebook del colectivo, en donde se deberán incluir un documento con un máximo de 3 cuartillas, agregando los siguientes requisitos: semblanza de la trayectoria, el impacto de los proyectos y evidencia que documente dichas acciones.

En este sentido, Francisco Suárez, integrante de la organización anunció además que dichos expedientes serán evaluados por un Comité Dictaminador, el cual estará integrado por liderazgos del sector público, privado, académico, de la sociedad civil y un/a integrante de Kybernus.

Finalmente mencionó que “los resultados se darán a conocer a través de las redes sociales y plataformas del colectivo, llevando a cabo la entrega en una ceremonia de premiación local la cual se llevará a cabo entre el 01 y 10 de abril. Se otorgará un único premio que consta de 10 mil pesos, un reconocimiento y el pase a la etapa nacional del premio en la Ciudad de México con todos los gastos pagados el día 17 de mayo”, puntualizó.