Lanza Colima programa anual de apoyo para personas de 60 a 64 años de edad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobierno de Colima lanzó la convocatoria del programa anual de apoyo para personas de 60-64 años de edad, en el que se erogarán 25 millones de pesos.

El mandatario Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que el apoyo es para personas de entre 60 y 64 años de edad quienes están “desprotegidos”, ya que muchos adultos mayores reciben apoyos a través de instancias como Sedesol mediante el programa 65 y Más o bien cobertura del IMSS o ISSSTE.

Este segmento de población es de alrededor de 23 mil 467 personas de las cuales algunas tendrán ya algún tipo de cobertura pública o privada, por lo que habrán de conformar un padrón de quienes no cuentan con dicho apoyo y así poder otorgárselos.

“Se tiene como una posibilidad de estar entregando esta pensión a alrededor de 3 mil 500 adultos en plenitud que estén en el rango de 60 a 64 años de edad”.

La pensión alimenticia será de manera bimestral. La convocatoria abre hoy y cerrará el 10 de febrero; los apoyos se recibirían a partir de marzo.

Peralta Sánchez estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y el director del Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud (IAAP), Óscar Gaitán Martínez.