Lanza CNC convocatoria para el certamen “La Flor Más Bella del Campo”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El encargado del despacho de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en la entidad, Jorge Armando Gaitán Sánchez dio a conocer las Convocatorias para el certamen “La Flor más bella del campo” y los Concursos de Canto y Oratoria 2015.

Lo anterior, en rueda de prensa donde explicó que dichos eventos se llevan a cabo en coordinación con la Conferencia de Mujeres Rurales, Acción Femenil y Vanguardia Juvenil Agrarista (VJA), con miras al Congreso Nacional Ordinario de la CNC a celebrarse del 26 al 28 de agosto.

Por su parte, el presidente de Vanguardia Juvenil Agrarista, Karlel Gutiérrez Macías señaló que este año el Certamen estatal de la elección de “La Flor Más Bella del Campo” se realizará a cabo del 8 al 15 de agosto.

Manifestó que aunque no se lanzó una convocatoria estatal, cada comité municipal trabaja en la elección de su candidata, por lo que a más tardar el próximo 15 de julio se estarán presentando a los medios de comunicación todas las jóvenes participantes.

Karlel Gutiérrez adelantó que este año dentro de este certamen se llevará a cabo el concurso de Traje Típico, cuya finalidad es apoyar el talento de diseñadores colimenses y resaltar la cultura del estado de Colima.

Mencionó que este concurso se ha caracterizado a lo largo de cuatro años por tener participantes que además de su belleza física, han sido mujeres con una gran inteligencia, muestra de ello es que Colima ha ganado en dos ocasiones el primer lugar a nivel nacional y un honroso quinto lugar.

Por último, agradeció el apoyo que siempre les han brindado para la realización del certamen en el estado, sobre todo el que se está consolidando como un evento de tradición en Colima.

A su vez, la presidenta de la Confederación de Mujeres Rurales y de Acción Femenil, Claudia Yesenia Montelón explicó que con el objetivo de seguir fomentando y reconociendo la cultura y el folclor, este año el Concurso de Canto convoca a participar a jóvenes entre los 18 y 35 años de edad, en categoría solista, en los géneros bolero y ranchero.

Mencionó que la elección se llevará a cabo el próximo 19 de julio en el teatro de la Casa de la Cultura de Colima, a partir de las 6 de la tarde; en este sentido, dijo que se pretende llegar a esta final con aproximadamente 16 concursantes, para que se elijan a siete y de ahí surja el ganador, que pasará a la fase regional y posteriormente a la nacional.

Asimismo, destacó que este año se pretende llevar a cabo dentro de este concurso, un reconocimiento al mérito artístico en cada municipio del estado, por lo que se abrirá la convocatoria en la dirección de Cultura en cada uno de los diez municipios, para que propongan a todas aquellas personas que cuenten con una trayectoria en todas las artes.

Respecto del concurso de Oratoria, Yesenia Montelón señaló que aún no tienen la fecha para la elección, sin embargo, adelantó que ya se pueden inscribir los jóvenes que tengan entre 18 y 35 años de edad; apuntó que al momento de la inscripción se les dará a conocer los temas.

Es importante señalar que para mayor información de las bases e inscripciones de los concursos de Canto y Oratoria, las y los interesados pueden acudir a las oficinas de la CNC en Colima ubicadas en la Calle Jesús Carranza #286, o bien pueden comunicarse a los números de teléfono: 312 1541 y 314 1465.