Lanza CDHEC seminario de ‘Inclusión y diversidad: los Derechos Humanos de la población LGBTTTIQA’

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En coordinación con seis organizaciones civiles y una institución educativa, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), ha desarrollado el seminario “Inclusión y diversidad: los Derechos Humanos de la población LGBTTTIQA”.

Dicho seminario es gratuito y tiene como objetivo, identificar la violencia que se vive, las causas que la generan, así como herramientas de prevención que permitan evitar conductas que pongan en riesgo no solo la vida de los individuos, sino la de la comunidad como tal.

Dará inicio este miércoles 14 de agosto y culminará el jueves 05 de septiembre, se desarrollará en las instalaciones de la Universidad ICEP, Licenciaturas Colima, con un horario de 17:00 a 20:00 horas.

El seminario está integrado por 8 módulos donde se abordarán temas como “la diversidad sexual, los Derechos Humanos de la población LGBTTTIQA, la discriminación, exclusión y violencia; la salud mental y los DDHH de la población LGBTTTIQA, los DDHH de la población adulta mayor LGBTTTIQA, relación de pareja; y las y los defensores de los DDHH de la población LGBTTTIQA”.

La Universidad ICEP, se encuentra ubicada en avenida San Fernando #369, las inscripciones ya están abiertas y se pueden registrar llamando a los teléfonos de la comisión o visitando la página web y las redes sociales oficiales de la CDHEC, donde encontrarás la plataforma de inscripción y más información sobre el seminario.

En este seminario participan el Colectivo Inclusión A.C; RDFINE COLIMA; Acción

Afirmativa A.C.; VHIDA Manzanillo I.A.P; Kybernus AC., Unid@s por la Diversidad en el Valle de Tecomán A.C. y Universidad ICEP.