Lanza Albatros campaña de reciclaje para obtener recursos y atender a más niños

0
*Requieren más de 300 mil pesos mensuales para atender a los niños con diferentes tipos de discapacidad.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro se Desarrollo Integral Albatros, lanzó la campaña Reciclar: Un Ganar-Ganar, que tiene la finalidad de obtener recursos para seguir apoyando en la atención de niños con discapacidad.

En rueda de prensa, María Luisa González André informó que Colima ocupa el sexto lugar a nivel nacional en la generación de residuos sólidos per cápita.

Por tal motivo, el Centro Albatros dio a conocer que ponen a disposición un centro de recepción de material reciclable donde recibirán botellas de vidrio, papel, cartón, plástico, aluminio, metal, aceite vegetal y de motor.

Explicó que las ganancias obtenidas de la venta de estos materiales las utilizarán para cubrir una parte de los gastos de operación del Centro.

Hizo saber que el módulo de recepción está ubicado en la calle General Núñez #1520, equina con León Felipe, en la colonia Girasoles II, lugar donde se puede llevar cualquier material para reciclar. En caso de ser necesario, dijo que pueden contactarlos al teléfono 31 5 23 94 para la recolección de material.

Queremos también recordar que Albatros es una organización sin fines de lucro que lucha, aboga y trabaja de manera incansable por la atención y desarrollo de las habilidades en niños, jóvenes y adultos con padecimientos como parálisis cerebral, síndrome de down, hidrocefalia, microcefalia, autismo, síndrome Wolf, síndrome cardio-facio-cutáneo, hiperactividad, entre otros, con el objetivo de reintegrarlos a la sociedad de manera funcional.

Tras revelar que necesitan 300 mil pesos mensuales para operar el Centro, María Luisa González dijo que también la población puede donar con el Redondeo en tiendas OXXO y Soriana durante octubre, prefiriendo los productos “perdura”, en octubre, noviembre y diciembre.

Finalmente, puntualizó que se atienden actualmente a 60 niños, sin embargo hay lista de espera.