Lamenta Omar López “prostitución” de las necesidades de los armeritenses

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- “Estamos conscientes de que la población tiene hambre, estamos conscientes de que la población en Armería está muy necesitada, sin embargo no se puede jugar con esas necesidades básicas”, así se expresó Omar López, candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Armería, sobre el uso de la pobreza de la entidad como bandera política.

Expuso que los principales partidos han usado la marginación de la entidad como recurso electoral “sobre todo por parte del Partido Verde, por parte del PRI”.

Lamentó que el Partido Verde continúe enviando objetos con su imagen electoral a los hogares de Armería, “¿cuánto se está gastando en esto? ¿Quién está financiando a Ernesto Márquez?”, cuestionó. Mencionó además que estos objetos han llegado inclusive a militantes perredistas.

Declaró sobre la campaña de Ernesto Márquez, quien “ya ha hecho 2 veces como alcalde y la verdad nos ha quedado a deber. Creo que una tercera, ya no se la creo y la gente del municipio ya no se la cree. ¿Quién va a fiscalizar de dónde se está sacando este recurso? Cuando en este momento las familias nos están manifestando que no tienen con qué mantener a sus hijos, con qué mantener la semana”.

Sobre lo anterior, consideró indignante que se use la pobreza de Armería y sus afectados como recurso político, “hay familias que solamente trabajan una o dos veces a la semana” debido a la dura situación del campo.

Se refirió también a los excesivos gastos de campaña, “creo que es una burla por parte de los gobiernos, ¿cómo es posible que haya tanto dinero para erogar en lonas, en propaganda, para poder incluso gastar en estos paquetes que da el (Partido) Verde?”.

Con su “campaña austera”, ejemplificó: “tenemos sólo 21 lonas en todo el municipio”, aclarando que la principal acción de su campaña es que “le estamos apostando a que es necesario entrar de manera directa con beneficios a la gente”.

Porque “la necesidad de mi pueblo no se prostituye. La necesidad de mi pueblo no debe de ser vista como parte de una plataforma para poder ganar”, y mencionó como solución que el gobierno municipal fomente la oferta de empleos, “ofertando salarios, ofertando mejores posibilidades en un período de gobierno, más no de ‘despensazos’”.