Lamenta Mujeres en Alerta que los panistas no votaran contra reintegración de Meneses

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mujeres en Alerta, organización que el pasado mes de marzo solicitó al Congreso del Estado la no reincorporación de Esteban Meneses Torres al cargo de diputado local, lamentó que el Grupo Parlamentario del PAN en la Legislatura Local, se abstuviera de votar el dictamen en contra de la reintegración del legislador con licencia.

A través de Clementina Nava, la agrupación feminista dijo que además de lamentable, fue sorpresiva la abstención de votar de los diputados del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

“Nos sorprendió que (el PAN) no votara a favor del dictamen, y no sólo las mujeres sino también los hombres, porque siendo diputados y diputadas, tienen una encomienda muy grande, que es la de vigilar que se cumpla con el estado de derecho y que no haya impunidad, pero sobre todo, que todas las personas, sin importar su condición social o posición política, puedan ser juzgados conforme a la ley”, señaló.

La también integrante del Centro de Atención a la Mujer (CAM), expresó su sorpresa de que la presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso del Estado, la diputada panista Gina Rocha Ramírez, se hubiera abstenido de votar a favor de negarle a Esteban Meneses su solicitud para reincorporar su cargo de diputado local propietario.

Argumentó que el caso de la agresión a una mujer por parte del ahora legislador con licencia, más que un incidente político es un hecho social, por lo que es lamentable que los integrantes del PAN en el Poder Legislativo no lo hayan votado a favor.

El 16 de diciembre del año 2014, el diputado Esteban Meneses Torres solicitó se le concediera licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo de Diputado Propietario, esto luego de que el 14 de diciembre de ese año fuera acusado de agredir hasta lesionar con un machete una mujer afuera de un centro nocturno de la ciudad de Colima.

Por ese hecho, y luego de que el acusado de la agresión solicitara regresar a ocupar la diputación local, tras la licencia que para separarse del cargo le fue concedida por el Congreso del Estado, Mujeres en Alerta pidió a los diputados que no fuera aceptada la reincorporación de Meneses Torres, pues se enviaría un mensaje de impunidad.

Este martes, la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes del Congreso del Estado, presentó al Pleno el dictamen en contra de la reincorporación de Esteban Meneses al cargo de diputado local propietario, en acatamiento a un mandato de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral Poder Judicial  de la Federación,  que ordenó a esa comisión emitiera el dictamen en el sentido que lo hizo, es decir, en contra de la reincorporación del diputado con licencia.