Lamenta Audelino Flores pasividad de diputados locales de Tecomán por atender problema de adeudos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los diputados locales Noé Pinto de los Santos y Arturo García Arias, se han visto pasivos y no han hecho algo por los trabajadores sindicalizados en el tema de los adeudos de la comuna con la clase trabajadora, incluso en la calificación de cuentas públicas pasaron por alto el tema.

En ese contexto se expresó el líder sindical Audelino Flores Jurado, quien aseveró que a pesar de que sostuvieron una reunión con los dos legisladores, lo único que ven de parte de los diputados es opacidad.

En torno al tema, destacó que es precisamente el Congreso del Estado quien debe aplicar la ley de servidores públicos al alcalde tecomense por no cumplir con los mandatos del Tribunal de Arbitraje y Escalafón: “en todo este proceso legal, ha habido amparos, multas contra el Ayuntamiento y acciones dilatorias, sin embargo van 4 millones 155 mil pesos que les deben a los trabajadores con respecto de la segunda parte del aguinaldo del 2011”.

Destacó que el 15 de octubre el TAE notificó al Congreso del Estado pidiendo la aplicación de la ley a la autoridad que no ha cumplido con un resolutivo y que está violando un amparo federal, “se pide la destitución de la autoridad y es el TAE el que envía el asunto al Congreso, nosotros estamos compareciendo, pidiendo que nos diga qué ha hecho el Congreso al respecto”.

Flores Jurado dijo que están pidiendo al Congreso a través de un escrito saber qué ha pasado: “ellos tienen el expediente, el TAE sancionó a la autoridad por no cumplir y el Ayuntamiento aun así no paga, le da término el TAE para que pague y no lo hacen, así que no es el sindicato el que pide la destitución, es el TAE al Congreso”.

Refiriéndose al actuar de los diputados, señaló “no entiendo por qué el Congreso del Estado no vio que están gastando nuestro recurso y dispusieron del fondo de ahorro, de préstamos y no está el dinero de los trabajadores, no aparece ni una llamada de atención y ya calificaron y todo fue color de rosa”.

“No hemos recibido respuesta del Congreso, tenemos esperanza en la cita con el gobernador el martes a las 8:00 de la mañana, a nosotros nos citó el gobernador a la directiva y vamos a ir, nosotros queremos que se nos pague y seguramente tendrán algún ofrecimiento, pero nosotros no vamos a cuestiones de tipo político sino que se nos paguen las prestaciones”.

El líder sindical acusó a los diputados de Tecomán de ser muy pasivos e indiferentes en esta situación: “tuve un desayuno con ellos aquí en el edificio les planteamos con lujo de detalles las prestaciones que se nos adeudan y quedaron en intervenir y no sabemos qué hicieron”.

Anunció que el próximo martes a las 8:00 de la mañana tendrán una reunión con el gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, y esperarán a ver qué propuesta tiene, sin embargo dejó en claro que no es asunto político, así que el acuerdo de los sindicalizados de no votar por el PRI en el próximo proceso electoral sigue vigente y eso representaría de 7 a 8 mil votos menos.