Ladino, Zepeda y Sosa califican que era necesaria la Ley de Pensiones

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los diputados locales Luis Ladino Ochoa, Leticia Zepeda y Martha Sosa Govea consideraron que la Ley de Pensiones que fuera aprobada por el Congreso del Estado, es necesaria.

El legislador panista, Ladino Ochoa expresó que este trabajo se tenía que hacer y para ello hubo un consenso, en el que se llegaron a acuerdos.

“Me consta que desde noviembre a estas fechas se han dado los consensos, inclusive hubo foros, se escucharon a los líderes sindicales y se atendieron todas las peticiones”.

Refirió que los consensos llegaron al 90 por ciento, los cuales se hicieron llegar a los legisladores.

Ladino Ochoa refirió que las peticiones de los líderes sindicales están plasmadas y se les garantizará a las generaciones venideras un sistema de pensiones justo.

Señaló que el gobernador será quien presida el Consejo, junto con los líderes sindicales y esto será benéfico para todos.

Por otro lado, la legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), Leticia Zepeda, abundó que era insostenible el seguir con el mismo sistema de pensiones.

“Con el gasto corriente se estaba pagando pensiones y cada año se comía más el presupuesto que teníamos para infraestructura y salud, medicamentos y todo, y ya era insostenible”.

Calificó de necesaria hacer modificaciones a dicha Ley para que hubiera un instituto que regulara las aportaciones de los trabajadores.

Además abundó que con el Instituto que se formará, los trabajadores tendrán certeza de que su dinero se encuentra en una cuenta.

“Con ella van a poder observar el comportamiento de la misma y al final de su periodo de labor, saber que se van a poder retirar con certidumbre, porque con el sistema anterior no se sabía en qué fecha esto ya tronaba y las pensiones estaban peligrando”.

Por su parte la panista Martha Sosa, detalló que el Instituto tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio que será el ente administrador de las futuras pensiones.

Además que ello pondrá un punto al crecimiento anárquico del gasto corriente de los ayuntamientos al ir creciendo sus números de pensionados a la nómina de activos.