La Volpe se reencuentra con De Nigris

0

ESTO

Guadalajara, Jal.- En enero del 2009, cuando el torneo Clausura de ese año estaba por comenzar, Ricardo Antonio La Volpe dirigía los destinos de Rayados de Monterrey. En una práctica previa al arranque del certamen, el “Bigotón” no estaba contento con lo mostrado por sus pupilos y se encargaba de dejárselos en claro.

Dentro de esa plantilla estaba un menos experimentado Aldo de Nigris, quien apenas llegaba al equipo regiomontano e intentaba ganarse un lugar. Hasta entonces Aldo no había destacado demasiado con Tigres, Veracruz y Necaxa.

La Volpe, molesto durante la ya mencionada práctica, recaló contra De Nigris, soltándole una frase que hasta el momento seguramente el atacante no ha olvidado.

“Mirá que estás como estatua, como un árbol. Se mueve más un árbol que vos”, le dijo el experimentado ex entrenador nacional al entonces poco conocido atacante de Rayados.

Unos días después, la relación del argentino con la directiva terminó por arruinarse y se dio su salida para que llegara Víctor Manuel Vucetich, que con ese mismo plantel logró años de ensueño para la Pandilla.

Aldo de Nigris, ya convertido en un indiscutible de las oncenas rayadas, se mostró modesto y nunca reprochó a La Volpe esos calificativos que demostraban que en caso de que Ricardo Antonio hubiera seguido en el banquillo, el delantero habría batallado para tener minutos.

“No tengo qué demostrarle nada a La Volpe. Nada, creo que debo mostrar a mis compañeros y equipo que estoy bien, y que en mi mente está el ayudar en todo lo que pueda”, dijo Aldo semanas más tarde.

El futbol da muchas vueltas y el destino los ha reunido nuevamente. La Volpe sin éxitos recientes y Aldo como experimentado referente del ataque rojiblanco. El futuro de Ricardo Antonio en el Guadalajara, dependerá mucho de si puede sacarle “frutos” a ese “árbol” que un día tanto criticó.