La Villa se prepara para temporada de lluvias

0
*foto de archivo

*Se invita a la población a no depositar basura ni desechos en ríos o arroyos y a respetar al calendario de recolección de ramas y cacharros para evitar sean multados.

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias que viven en las diferentes colonias y comunidades del municipio de Villa de Álvarez, la Dirección de Protección Civil a cargo de José Manuel Gutiérrez Plazola lleva a cabo una “Campaña de Prevención  por la Temporada  de Lluvias 2017”,  la cual se desarrollará de 1 de mayo al 30 de agosto.

Gutiérrez Plazola manifestó que estos trabajos preventivos están encaminados a evitar inundaciones, taponamientos y filtraciones de agua por lluvia en casas habitación, situaciones que generan riesgos a los villalvarenses.

Explicó que también se está concientizando a la ciudadanía  sobre la importancia de limpiar patios y azoteas donde haya cacharros, cubetas, madera, basura u otros objetos que impidan el libre correr del agua, así como la poda de árboles tanto en patios y frentes de las viviendas.

Del mismo modo, comentó que ya se inició con la supervisión en ríos y arroyos federales para evitar que durante el temporal se pudieran generar afectaciones a viviendas que aún se encuentran en zona de riesgo.

Destacó que a la fecha se tienen detectadas 11 viviendas en los márgenes de los arroyos Pereyra y El Diablo, mismas que ya fueron notificadas y se les dará el seguimiento necesario durante cada lluvia fuerte o huracán que se pueda registrar en la entidad.

Ante la importancia de la recolección de desechos para evitar inundaciones o desbordes, la Dirección de Servicios Públicos, que encabeza Raúl Arredondo Nava, realiza ya los trabajos de saneamiento en arroyos, esto dentro del programa “Villa de Álvarez Municipio Sustentable”.

El titular de la dependencia abundó que a la fecha se han intervenido los arroyos “El Tecolote” y “Los Limones”, en las colonias Palo Alto, Buena Vista, Tulipanes y La Reserva y “El Trejo” en el área de la colonia Rancho Blanco, de donde se retiró maleza, cacharros y residuos sólidos.

Señaló que será en los próximos días cuando se culmine con la limpieza de los siete arroyos que atraviesan el municipio, con el objetivo de evitar taponamientos y desborde  de los causes y con ello las inundaciones.

Por su parte, el Director de Mantenimiento y Conservación, Eduardo Olivas refirió que a la par se trabaja en la limpieza de alcantarillas, destacando que a la fecha se han atendido todas las de la parte norte, avenida Benito Juárez, Pablo Silva Norte y Tercer Anillo, quedando pendientes solo 16.

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez hace un llamado a la población en general a no tirar escombro, muebles o algún otro material en los márgenes de ríos, arroyos, calles  o terrenos baldíos, y de esta manera apoyar en las actividades de prevención que se llevan a cabo en nuestro municipio.