La vida de Calabacín, película animada nominada al Óscar, se proyectará este domingo en el Teatro Hidalgo

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La película de clasificación B, “La vida de Calabacín” (Suiza-Francia, 2016), se proyectará este domingo 9 de julio a las 8:00 p.m. en el Teatro Hidalgo, dentro de la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal. Los boletos en taquilla tendrán un costo de 30 pesos.

Con duración de 66 minutos, el primer largometraje de Claude Barras, nominado al Óscar a la Mejor Película de Animación, explora las implicaciones sociales y morales de la orfandad esquivando toda cursilería y amarillismo.

Con las dosis exactas de ternura y realismo, “La vida de Calabacín” sobresale por contar a través de la animación en stop-motion un tema tan delicado sin condescendencia forzada hacia el público infantil.

Basada en la novela Autobiographie d’une courgette, de Gilles Paris, el largometraje cuenta la historia de Calabacín, quien tras la repentina muerte de su madre alcohólica, se ve obligado a ingresar en un orfanato con otros niños de su edad que han vivido historias igual de trágicas con sus padres. En ese ambiente marcado por el dolor y el abandono, Calabacín aprenderá a rehacer los vínculos de afecto y confianza.

El filme, fue nominado este año a la Mejor Película, Mejor Música y Mejor Edición, en los Premios del Cine Suizo, mientras que en el 2016 recibió el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Donostia-San Sebastián, España; el Premio a Mejor Película de Animación en los Premios del Cine Europeo, el Cristal al Mejor Largometraje y Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia y el Premio del Jurado Infantil en el Festival de Cine de Zúrich. Suiza, por mencionar algunas distinciones.

La 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se proyectará del 6 al 18 de julio en el Teatro Hidalgo a las 8:00 p.m., con boletos en taquilla desde una hora antes de cada función, y de manera gratuita en el Centro Cultural “Juan Rulfo” de Comala y el Centro Cultural Salagua, de Manzanillo, a las 7:00 p.m. Consulta cartelera en www.culturacolima.gob.mx