La VI Región Naval realizó la ceremonia conmemorativa del “Día de la Armada de México”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta mañana, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Sexta Región Naval, llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del “Día de la Armada de México para rememorar el 23 de noviembre de 1825 como fecha en la que se consolidó la independencia Nacional.

Le ceremonia estuvo presidida por el Gobernador interino del Estado de Colima, quien estuvo acompañado por el Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Naval, Comandante de la 20ª. Zona Militar, Presidenta Municipal de Manzanillo Colima y demás autoridades civiles.

Al hacer uso de la palabra el Cap. de Navío C.G. DEM. Rubén Gustavo Muñoz Anguiano, señaló que la contribución de valientes marinos a este episodio de la vida nacional, significó el impulso estratégico y operativo de nuestra Armada; una Armada, comprometida desde entonces y hasta hoy, con las grandes causas de nuestra Patria. Que en todo momento, el actuar está basado en los más altos preceptos navales de honor, deber, lealtad y patriotismo. Valores que conducen al navío de sus vidas y que dejarán a una estela que ponga muy en alto el nombre de nuestra institución.

CN MARINA 3

Durante la ceremonia, se llevó a cabo le imposición de condecoraciones por 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio ininterrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México.

Es de recordar, que cada año la Secretaría de Marina-Armada de México, celebra el día 23 de noviembre como la fecha en que la recién integrada Marina de Guerra Mexicana, logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la independencia de México, misma que estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa.