LA VERDAD AUNQUE DUELA

0

¡SOY AGITADOR!

Por. Héctor Jesús Lara Chávez

Porque creo en las maestras y maestros que cada día aquí en nuestro estado se van organizando para combatir la “Deforma educativa”, desde mi óptica nacida de las pútridas entrañas de quienes quieren convertirnos en esclavos del capitalismo neoliberalista, que busca “mano de obra barata”, profesionistas amoldados al servilismo capitalista, la depredación ambiental que sufrimos por “las inversiones para mejorar nuestra economía”, la especulación financiera del FMI (Fondo Monetario Internacional), BID (Banco Interamericano de Desarrollo) OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que pretenden en nuestro país privatizar para los extranjeros “Desarrolladores” todos nuestros sectores productivos (Petróleo, Electricidad, Minerales, Lagunas, Playas), así como los servicios públicos (Educación y salud). En mi particular opinión a esto obedecen “las reformas estructurales” de “A México lo hacemos pato” (Pacto por México) de las reformas laboral, educativa, energética, fiscal.

¡Soy agitador! Porque señalo la falsedad e hipocresía política de los delegados colimenses del SNTE que asistieron al VI congreso nacional extraordinario de octubre del año pasado, que participaron en la creación de un “supra” comité para que su lideresa y patrona Elba Esther Gordillo la reeligieran para otros seis años (Inició en 1989), ahí estuvieron los dirigentes de nuestro estado, rabiando a gritos de júbilo y de triunfo por un sindicato “democrático y transparente”, manifestando lealtad hasta la muerte a Gordillo y hoy estos dirigentes sindicalistas colimenses demuestran, que solo les importa estar en la comisión para conseguir jugosos salarios, ¿Y su patrona? ¿Y su lideresa vitalicia? ¿La reina del magisterio? ¡Que se pudra en la cárcel!

¡Soy agitador! Porque acuso al dirigente que encabeza la Sección 6 de Colima, como carente de moral y ética política, al perseguir a aquellos maestros que día a día en las diferentes escuelas de todo el estado se emancipan de su control y subyugación a sus intereses de servilismo al gobierno, de ser simple vasallo de la “Reforma Educativa”, a sus intereses electorales y sus deseos de continuar manipulando a los trabajadores de la educación, hacia los intereses del sistema político estatal. Es de mi percepción que el Magisterio Colimense ya se dio cuenta de sus traiciones no nada más contra su jefa  Elba Esther, sino también la alta traición a los legítimos derechos laborales y profesionales, al aceptar en mi concepción “las fatídicas”: ley general de educación, ley general del servicio profesional docente y la ley del instituto nacional para la evaluación educativa ¡No durarán! Porque también los padres de familia se darán cuenta el perjuicio didáctico que sufrirán los niños, el aumento en la discriminación de los grupos más relegados de la sociedad.

¿De qué sirven estas leyes? Considero ¡Para nada!, mientras muchos niños sigan llegando con hambre a la escuela, sus madres y padres ganen sueldos miserables, los campesinos Mexicanos no siembren porque de Estados Unidos, India, China, nos llega más barato el maíz, el frijol y el arroz, los empresarios y comerciantes mexicanos los quieren aniquilar aumentando los impuestos a su producción y ganancias, mientras los extranjeros llegan y les dan exención de impuestos.

¿De qué sirven maestros súper evaluados? Cuando veo sus aulas derruidas, los pupitres desvencijados, el entorno socioeconómico de sus escuelas en rezago, en abandono, falto de alguno de los principales servicios de seguridad, drenaje, agua potable, vías de comunicación y servicios eléctricos, y leo en los medios “que muchos presidentes municipales tienen grandes deudas públicas por las corruptelas y la pésima administración de sus municipios”, me entero que los gobernadores también están endeudando a sus estados, además de las “Mafias estatales” que realizan negocios aprovechando “El poder”, que no decir del presidente de la república con sus “Deformas Desestructúrales” que bajo mi muy particular opinión, llevarán a la mayoría de los Mexicanos al desempleo, migración forzada, pobreza y hambre, mientras en unos cuantos se acumula la riqueza y la opulencia producto de la “Explotación del hombre por el hombre”.

¡SOY AGITADOR! Para que el actual Secretario General de Gobierno del Estado ya no investigue los que “Vienen de fuera”, hay agitadores nacidos aquí en mi sufrido Estado de Colima y soy tan solo uno de muchos “que ya estamos agitando al pueblo para que se libere de la corrupción gubernamental”.