LA VERDAD AUNQUE DUELA

0

“La ciudad de la tortura”

Por: Héctor Jesús Lara Chávez

Existe una ciudad enclavada dentro de un territorio Geográfico que se llama “República Mexicana”, no tiene grandes diferencias que cualquier otra ciudad de nuestro país, existe una gran desigualdad socio-económica, sus habitantes pobres, clase media, comerciantes, empresarios, luchan día a día por sobrevivir, su crecimiento ha sido muy acelerado, es cabecera municipal, con un gobierno estatal endeudado, al igual que cualquier otra ciudad tiene la desgracia de estar bajo el yugo del gobierno federal y con; Enrique Peña Nieto, como Presidente de la República “Para variar”.

¡Ha! Pero esta ciudad se distingue por encima de todas porque “Es la tierra del Conde Bartok”, en ella la policía municipal tortura, la policía judicial tortura, la policía federal tortura. Pero como dijo “El Conde” en dicha ciudad nadie sabe nada, nadie supo, todo está oculto.

Para empezar “La policía Municipal Preventiva”, tiene algunos elementos con todo y sus patrullas que en vez de prevenir la delincuencia, forman parte de ella (vulgo narcomenudeo), y andan tras jóvenes y menores, para cobrarles “La cuota” y pues; los patean, les dan de cachazos, les dan “sus levantones”, y su Presidente Municipal no sabe, no se da cuenta.

También en esta “Privilegiada” Ciudad (Por lo del Conde Bartok) tiene un Sistema de Procuración de Justicia con un sistema de investigación muy barato, una simple bolsa de plástico con la que torturan con ahogamientos para obtener la confesión de los PR (Presuntos responsables). Pero también su Policía Judicial, no se puede quedar atrás de otras ciudades, ya que golpean salvajemente a quienes “Tienen el Derecho Humano”, de presumir su inocencia mientras no se demuestre lo contario, así como el respeto a su integridad física, utilizando también el científico sistema nacional de “la tortura”, por ende también barato y los tratados internacionales de respeto a la vida humana los desconocen. Esta ciudad tiene su “Centro de rehabilitación” (CERESO) donde  han muerto presos como consecuencia de “Golpizas” y tiene algunos muy enfermos sin atención médica. Y como dijo “El Conde”, su gobernador y su Procurador de Justicia nada saben, nadie supo y todo está oculto.

Y lo peor de lo peor, de quienes se tiene la presunción de ser policía de “Primer Mundo”, científica, bien entrenada, respetuosos de los Derechos Humanos, recientemente se conoce que también le “parten la madre” a cualquier ciudadano. Por supuesto el Jefe Estatal de la Policía Federal no sabe, no supo y todo está oculto.

Bueno hasta aquí estimadísimo lector, lectora, quizás estoy denunciando “Un secreto a voces”, ha, pero; hay va el pero, también sus habitantes sufren de “Tortura psicológica” pues esta ciudad goza de una riquísima empresa, que gana miles de millones de pesos anuales y nos les deja a sus habitantes un peso “de ayuda”, solo cambian concreto por desforestar mangle o por incomodar a sus habitantes, ¿Y la tortura psicológica? Fácil la respuesta, cuestión platicar con el resto de comerciantes y empresarios que viven del turismo, sufren mentalmente al verse ignorados por los gobiernos estatal y federal, porque para ellos, todo es esta; “Súper empresa”. Es más la van a ampliar sin permisos, sin estudios que exige la Ley, sin embargo los comerciantes, el servicio turístico no existen, nadie sabe, nadie supo.

Últimamente los empresarios que trabajan, que viven en esta gran ciudad, con la tortura psicológica que les causa “la Reforma Fiscal”, invitaron a una reunión a todos los Senadores y Diputados Federales de todos los partidos que representan a esta ciudad, pidiéndoles que voten en contra de esta perjudicial “Deforma” que pretende sacar dinero de donde no hay. De acuerdo a lo sabido, más que invitar, tal parece que “Invocaron al Conde Bartok” pues estos bien pagados “representantes” salieron con que no se comprometen, no saben si su partido les de permiso, hay intereses ocultos, nadie sabe lo que va a pasar.

Si; estoy seguro que ya lo adivinaste estimadísimo (a) lector (a) esta ciudad se llama: MANZANILLO, COLIMA, MEXICO.