La vacuna para la corrupción es la transparencia: Rueda

0

*Peña Nieto fue sensible al tema y está tomando acciones, añadió el presidente del PRI.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el presidente estatal del PRI, Rogelio Rueda, el perdón que pidió el mandatario federal Enrique Peña Nieto por la indignación de la compra de la “Casa Blanca” es una muestra de sensibilidad.

En rueda de prensa, el líder partidista explicó que no basta con hacer las cosas bien “él fue explícito al decir que los servidores públicos, a los dirigentes partidistas, debemos asumir que no basta con hacer las cosas bien que somos responsables de la percepción que se genera de nuestras acciones, pero más que esa actitud y esas expresiones en un discurso lo que me parece digno de resaltar son las decisiones que en su oportunidad tomó, promulgando reformas”, enfatizó.

Rueda Sánchez aclaró que la clase política, y  en este caso el ejecutivo y legislativo están tomando medidas para involucrar más a los ciudadanos “estas instancias (del sistema nacional anticorrupción) van a ser presididas por ciudadanos y vamos a ver, esa es nuestra expectativa, en la transparencia de licitaciones, contrataciones, obra pública. Un tema en el que el gobernador ya avanzó, creo que en Colima está en sintonía porque hay conciencia”, aseveró.

Agregó que la corrupción es la peor lacra que se aprecia en el trabajo del servicio público “y la vacuna para la corrupción es la transparencia y nos falta un solo paso es que la ciudadanía pueda aprovechar las herramientas de transparencia para exigir el cumplimiento del deber y transformar el actuar de los políticos”.

“Hay penas para políticos, pero me parece que la pérdida de libertad son sanciones que en la medida de la falta son adecuadas, pero muy poco las ejercemos por eso necesitamos mayor interacción con los ciudadanos, no basta con ir a votar”.