La UTeM celebra el Día Mundial del Árbol con reforestación masiva

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el marco del Día Mundial del Árbol, los alumnos, padres de familia y personal docente de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), llegaron con palas y picos para sembrar decenas de arbolitos en diversos espacios de esta casa de estudios.

Leticia Coral Hueso Cárdenas, coordinadora de Culturales y Deportivas en la UTeM señaló que la jornada de reforestación es fundamental en las actividades de los estudiantes para su formación y cultura del cuidado del medio ambiente.

En esta actividad participaron alumnos de las carreras de Química Industrial, Mantenimiento de Maquinaria Pesada, Energías Renovables, Gastronomía, Financiera y Fiscal, Logística Comercial y Tecnologías de la Información.

Se plantaron árboles frutales y de sombra, acordes a la región como palmas, nances, almendros, mangos, parotas, rosa moradas, neem, primaveras, entre otros.

Los espacios fueron previamente analizados para enmarcar la arquitectura ecológica de esta universidad, que tiene entre sus prioridades, el crecimiento sustentable en su infraestructura, respetando las áreas verdes.

Un árbol, en un año, inhala un promedio de 12 kilogramos de bióxido de carbono (CO2) y exhala oxígeno suficiente para una familia de cuatro personas.

Al plantar un árbol mejora la calidad del aire, además que impide que el suelo se erosione, favorece la infiltración del agua, regula el clima, mitiga el cambio climático y se conserva la biodiversidad.