La unidad municipal de Protección Civil fomenta la cultura de la prevención

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la Unidad de Protección Civil, Moisés Cárdenas Marín, mencionó que actualmente se tiene una mejor cultura de prevención, destacando que hoy en día se utilizan como base los diagnósticos de campo para reducir los riesgos ante un fenómeno perturbador, “definitivamente tenemos una sociedad más preparada ante alguna eventualidad”.

Este avance, dijo, se debe también a que se tienen centros educativos trabajando con los programas de seguridad y emergencia escolar. “Se logró concientizar a la población sobre la importancia de la protección civil en escuelas, contamos ahora con personal de planteles, fueron aproximadamente 300 capacitaciones en lo que comprende  sector educativo de nivel básico, así como media superior y profesional”.

Destacó que se dieron capacitaciones en las guarderías de Sedesol así como las del IMSS y se realizó la actualización de sus programas internos y capacitación de formación de brigadas. “A la par también estuvimos generando conferencias en colonias, así como comunidades”.

En cuanto al sector industrial, recalcó que se trabajó en asesorías logrando la implementación de brigadas, así como el programa interno de P.C.

Por otra parte, mencionó que gracias a las verificaciones en los puestos ambulantes y semi-fijos que manejan combustibles como gas L.P. o bien que tienen conexiones de electricidad, se avanzó para que contaran con su equipo básico contra incendios (Extintores) y así evitar situaciones que lamentar.

Finalmente señaló que en lo que va el año esta unidad municipal de protección civil,  ha realizado aproximadamente 480 verificaciones, así como asesorías en inmuebles de bajo y riesgo alto de siniestralidad, verificación de refugios temporales y la limpieza de drenes.