La transformación forma parte de la vida universitaria: Hernández Nava

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, rindió su Segundo Informe de Labores, cuyo mensaje se basó en que los cambios producidos convocan a trabajar por una transformación que permita atender las necesidades sociales.

“Los cambios producidos en la entidad, la regional, el país y el mundo, nos convoca a trabajar por una renovación para lograr una sociedad más justa democrática, igualitaria y sostenible. Una transformación que nos permita seguir atendiendo las necesidades sociales, fomentar la solidaridad, la igualdad y la paz”.

Mencionó que el objetivo es mantener a los estudiantes en el primer plano de las preocupaciones y ofrecer una educación de calidad a lo largo de toda la vida.

Ante personalidades políticas de los tres órdenes de gobierno y sociales, Hernández Nava sostuvo que la transformación forma parte de la vida universitaria.

Expresó que la Universidad de Colima es una institución que nació para servir a la sociedad, bajo los principios de responsabilidad social.

“Y, en un escenario de austeridad, estoy decidido a que mi gestión como rector continúe con la rendición de cuentas, la transparencia y la contribución al desarrollo sostenible de la Universidad, el estado y el país”.

El rector de la UdeC reiteró que el propósito es ofrecer una educación que permita la renovación de las políticas y orientaciones estratégicas a fin de asegurar una formación para la vida digna y el trabajo de las nuevas generaciones, y para un desarrollo incluyente, sostenido y sustentable.

Además se dijo seguro que en este proceso de tener una educación para construir el futuro, seguirán contando con la unidad, fortaleza y respeto de los pilares de la Universidad de Colima.

Hernández Nava expuso su agradecimiento por el trabajo coordinado entre la Federación de Estudiantes Colimenses, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), la Asociación Colimense de Universitarias (ACU) y la Asociación de Jubilados y Pensionados.

El dirigente universitario reiteró su disposición de trabajar con la 59 Legislatura del Congreso del Estado.

Además del trabajo en coordinación con el gobierno del estado, encabezado por Ignacio Peralta Sánchez, ya que calificó, hay una alianza conformada desde el inicio de su gestión por el desarrollo de Colima.

Apuntó que en seis años, en la Universidad de Colima se ha logrado importantes avances con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, el respaldo de la sociedad colimense, la fortaleza y unidad de sus pilares, y la comunidad universitaria misma.

“Hemos logrado importantes avances y mantenemos nuestra amplia disposición para seguir transformándonos en beneficio de la entidad y el país”.

Dentro de su Informe de Labores, Hernández Nava destacó la calidad de planteles, programas y servicio de apoyo a estudiantes; los trabajos en el sector social y comunitario, los trabajos coordinados para el desarrollo del Foro de Consulta Estatal Participativa; acciones en las investigaciones e impulso al trabajo de académicos.