La Tormenta Tropical “Cosme” causa fuertes marejadas en el Paraíso

0

*Hasta la noche del lunes no había causado daños a enramadas

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Hasta la tarde del lunes, la tormenta tropical “Cosme” había provocado fuertes marejadas en la zona del balneario de El Paraíso sin afectar las enramadas, aunque los propietarios de enramadas tomaron sus precauciones ya que la tormenta tropical pronosticaba acercarse más a la costa y causar fuertes estragos.

Algunos propietarios de negocios empezaron a proteger sus pertenencias y algunos de ellos resguardaron la madera y sombrillas.

Los fuertes vientos y marejadas se dejaron sentir desde las 10 de la noche de este lunes, y se espera que en la madrugada la situación pudiera empeorar.

La tormenta tropical “COSME”, se localizó  a las 04:00 horas del centro, a 650 km al Suroeste de Lázaro, Cárdenas, Mich., con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, los desprendimientos nubosos de la amplia circulación mantendrá fuerte entrada de humedad hacia los estados del Occidente y Sur de la República ocasionando la presencia de nublados densos con lluvias intensas (70 a 150 mm) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca y fuertes (20 a 50 mm) en Nayarit; asi como viento y oleaje elevado de 4 a 5 metros.