La tarea de la juventud, prepararse y dar lo mejor a Colima: Rangel

0

*Se realizó en el Congreso del Estado la última Ceremonia Cívica del 2017.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “La obra de los jóvenes es prepararse y dar lo mejor de sí a Colima y México”, indicó el diputado Federico Rangel Lozano, secretario de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, al dirigirse a estudiantes del Instituto José Martí en la ceremonia cívica del Poder Legislativo correspondiente al mes de diciembre.

En presencia de Joel Padilla Peña, presidente de dicha Comisión y los legisladores Juana Andrés, Octavio Tintos y Guadalupe Benavides, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI indicó que con la ceremonia cívica de este lunes el Congreso del Estado cierra con broche de oro un año de eventos como ese, en los que se ha visto ha visto el talante y talento de jóvenes y niños colimenses.

En la ceremonia de este lunes participaron alumnos de la preparatoria José Martí. Quien a decir de Rangel Lozano, esa institución educativa honra con hechos el nombre de ese escritor, periodista, poeta, filósofo e intelectual cubano que luchó por sus ideales.

“José Martí nos dejó la belleza de su pensamiento a través de la palabra escrita; fue un ilustre pensador que murió a los 42 años en la Batalla de Dos Ríos, buscando la independencia de su país de España”, expresó Federico Rangel.

El legislador local felicitó al alumnado, personal docente y directivo de esa institución educativa, por la excelente ceremonia cívica, la preparación de efemérides y la participación musical, “es lo que requiere el Estado de Colima, que nos formemos en valores, conocimientos y la educación, que es palanca generadora del desarrollo”.

Al recordar a José Martí, el legislador priista evocó a los héroes de la Independencia de México y América Latina, que lucharon para que hubiera la posibilidad de educación para toda la gente, citando a Miguel Hidalgo, quien el 6 de diciembre de 1810 declaró la abolición de la esclavitud en nuestro país, y José María Morelos, que fue fusilado el 22 de diciembre de 1815; también recordó a Simón Bolívar, José de San Martín, Vicente Guerrero, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Dijo que fue un gusto ver en la ceremonia de la alumna Fernanda Bernal, quien participó como “Diputada por un día” durante el Parlamento Juvenil. Rangel deseó mucho éxito a todos los estudiantes en el año que está por iniciar y les pidió tomen conciencia de lo que representa el poder transformador de la decisión y la educación, así como la libertad para enfrentar los retos que nos depara el destino.

Al igual que en los otras ceremonias cívicas, en la de este lunes se contó con la participación de la Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería.