La SSP realiza operativos de prevención en comercios del centro histórico para inhibir robos

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de inhibir el robo a comercios en el centro histórico de la capital del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el Ayuntamiento de Colima realizaron recorridos en cada una de las empresas en materia de proximidad social.

Al respecto, el subsecretario de Participación Social de la SSP, Ghaleb Krame, refirió que el operativo que se lleva a cabo en los comercios, surge a raíz de reuniones que la Secretaría de Seguridad Pública sostuvo con la Canaco donde les expusieron problemáticas como el robo a comercio.

Por tal motivo, se acordaron varios temas entre los que destacan llevar la policía de proximidad social a los comercios y trabajar coordinadamente con la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio; así como el Mando Mixto.

“Estamos recorriendo los comercios en particular donde realizamos algunos descubrimientos, tenemos entendido el modus operandi de los ladrones quienes utilizan lotes baldíos como centros de reunión para cometer atracos posteriormente.

El funcionario estatal adelantó que se mandaron citatorios para que de manera voluntaria, a través del municipio, se invite a los dueños de los baldíos a sumarse en las estrategias preventivas para inhibir los robos.

Ghaleb Krame hizo saber que se les brindan medidas de prevención y consejos a los comerciantes para evitar robos, y si ellos gustan acudir a pláticas de inducción para los propietarios y sus empleados sobre estos temas, se otorgan de manera precisa.

No obstante, refirió que el presidente de Canaco Walter Oldenbourg reconoció que los robos han disminuido gracias a los operativos coordinados, lo cual calificó como importante que lo perciba la ciudadanía.

“Lo más importante es el indicador que tienen las cámaras empresariales y la ciudadanía en general”, acotó.

Finalmente, advirtió que este tipo de operativos serán permanentes  y aleatorios en los diferentes municipios de la entidad, donde tomarán en cuenta los corredores comerciales.