La SRE invita a planear anticipadamente el trámite del pasaporte mexicano

0

Alejandra de los Santos|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Delegado en Colima, Ministro Oscar de La Torre, invita a la ciudadanía a planear anticipadamente el trámite del pasaporte mexicano.

El Ministro, comentó que ahora que se aproxima la temporada vacacional de semana Santa y Pascua mucha gente acude a la Delegación con la problemática de no tener un pasaporte vigente para viajar y se enfrentan con el inconveniente de que las citas para tramitar el pasaporte ya no les favorece a sus necesidades.

Informó que las citas en la Delegación Colima están tardando más de 20 días hábiles para que se las puedan agendar inclusive hay Delegaciones que tardan más tiempo en que se las puedan programar.

El sistema de citas Call Center atiende en el número 01-800-8010-773 de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 14:00 horas, agendando un promedio de 20 mil citas por día a nivel nacional.

El Delegado en el estado, agregó que en la SRE han promocionado en diversos medios de comunicación y redes sociales la manera de como tramitar un pasaporte por medio de  infografías que facilitan la comprensión de los requisitos que se necesitan para dicho trámite, las cuales se muestran en las imágenes.