La soprano Alejandrina Vázquez dará concierto esta noche

0

*La cita es en el Teatro Universitario a las 20:00 horas. En el piano, la acompañará Rogelio Álvarez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde Polonia, la soprano Alejandrina Vázquez ha arribado a Colima para unir su talento con el pianista Rogelio Álvarez y ofrecer el concierto “Como un sueño: como un sueño dorado”, esta noche a las 20:00 horas en el Teatro Universitario.

El concierto conducirá a la audiencia por un paseo onírico a través del repertorio para sopranos del siglo XVII al XX, con música barroca, clásica y romántica de autores como Carlos Guastavino, Giuseppe Verdi, J. Benedict, Pablo Luna, Fernando Sor, Manuel María Ponce, Nicolo Paccini y Wolfgang Amadeus Mozart.

Alejandrina Vázquez es egresada del Instituto Universitario de Bellas Artes de la UdeC y licenciada en Música con mención honorífica por la Universidad Autónoma de Baja California. Actualmente cursa la Maestría en ópera en la Universidad de Música “Fryderyk Chopin”, bajo la tutela de Ewa Izykowska, en Polonia.

Ha perfeccionado sus dotes vocales con los maestros Ignacio Clápes, Dianna Ruggiero, Halina Nadi, Patricia Craig, Olivera Miljakovic, Ewa Izykowska, Ramón Vargas, Octavio Arévalo, entre otros.

Con un amplio repertorio que incluye la canción de arte, ópera, música de cámara y contemporánea, sus conciertos por diversos países han sido transmitidos por los estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Mexicano de la Radio.

De origen colimense, Rogelio Álvarez egresó como bachiller y licenciado en Música, concertista solista en piano, del Instituto Universitario de Bellas Artes de la UdeC bajo la tutela de Carmen Silva Casanova y del director Gleb Dobrushkin.

Obtuvo la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música (Premio Fin de Carrera otorgado por la Sociedad General de Autores y Editores de España, SGAE), Maestría en Análisis e Interpretación Musical, así como en Musicología; además, logró el Doctorado en Música en el Departamento de Historia del Arte y Musicología en 2013, todos avalados por la Universidad de Oviedo, España.

En medio de una gran expectativa por su regreso a los escenarios colimenses, la soprano deleitará con su voz a los presentes en compañía del pianista y musicólogo Rogelio Álvarez. La cita es esta noche a las 20:00 horas en el Teatro Universitario.

La cuota de recuperación será de 100 pesos con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura UdeC. El concierto “Como un sueño: como un sueño dorado” es un evento organizado por la Dirección General de Difusión Cultural.