La Sexta Región Naval traslada cuatro toneladas de víveres en apoyo a los estados afectados por el pasado sismo

0

 

Antonio Vázquez López|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Sexta Región Naval, informa que en el marco de la implementación del “Plan Marina” de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia, el día de hoy despegó de esta Ciudad y Puerto, la Aeronave “CASA 295 ANX-1253”, con el fin de transportar las últimas toneladas de víveres que fueron donadas por las familias Manzanillenses para los damnificados de citados Estados.

En esta ocasión se trasladaron cuatro toneladas de alimentos no perecederos, insumos de higiene personal y artículos de limpieza, para posteriormente ser entregados de manera personal por elementos de la Armada de México en los estados afectados

Cabe mencionar que desde el pasado 12 de septiembre este Mando Naval invitó a toda la ciudadanía a contribuir y donar víveres para las familias damnificadas, los cuales fueron recolectados en el centro de acopio ubicado en la entrada principal de la Sexta Región Naval, logrando recolectar un total de 276.25 toneladas ayuda a la población.

De los cuales el pasado 17 de septiembre se envió a través de la Patrulla Oceánica ARM. “Barrera” 2.25 toneladas y posteriormente 270 toneladas de carga entre alimentos no perecederos, material de limpieza, medicinas y loza para reconstrucción de pisos por medio de el Buque ARM. “Usumacinta” perteneciente a la Fuerza Naval del Pacifico.

Entre los efectos, también fueron enviados 100 catres y cinco casas de campaña, así como dos cocinetas de SEMAR equipadas con tanque de gas, agua, generador eléctrico, con capacidad de alimentar hasta 1500 personas cada una y personal calificado en el uso y manejo de este material.

Con estas acciones la SEMAR ratifica su compromiso de participar y llevar a cabo las acciones que le corresponden para la recuperación y apoyo a la población civil en situaciones vulnerables.