La sexta región naval conmemora el 193 aniversario de la consolidación de la Independencia Nacional y día de la Armada de México

0

 

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-La Secretaría de Marina informa a través de la sexta  región naval que hoy se realizó la Ceremonia Conmemorativa del 193 Aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional y “Día De la Armada de México”.

Durante la ceremonia conmemorativa del “Día de la Armada de México” en este puerto, el  Vicealmirante, Julio Cesar Pescina Ávila, estuvo acompañado de autoridades navales, civiles y militares.

Cabe destacar que cada año la Secretaría de Marina Armada de México recuerda que la  Independencia de México se consolido en el mar, un 23 de noviembre de 1825 gracias a la  valentía, la visión naval y la audacia del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y  Borreyro y de sus marinos, por ello hoy se conmemora 193 años de tan nobles hechos, se celebra  un aniversario más de una Armada, que nació para servir a los mexicanos.

Las y los marinos navales, destacan el esfuerzo que esta Institución naval realiza para estar a la vanguardia tecnológica y a la altura de los retos, no sólo nacionales, sino  regionales y globales. Una Armada moderna que siempre velará por la soberanía nacional con Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo. Una Armada de México, de casi dos siglos que continuará  dando su mayor esfuerzo en pro de la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos.

Es así como el personal naval celebra y continuará trabajando en la construcción de una  Armada que lo da todo, en cada momento por la seguridad de los ciudadanos, en la tierra, el  aire y el mar.