Las sesiones de cabildo de Tecomán se transmitirán en vivo por vía internet

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Regidores de las tres fracciones en el cabildo aprobaron por unanimidad el dictamen que presentó la Comisión de Gobernación y Reglamentos para que las sesiones públicas del cabildo sean trasmitidas en vivo, vía internet.

Lo anterior se dio a conocer después de que el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, en carácter de presidente de dicha comisión, hizo lectura del resolutivo, que tiene por bien someter a la aprobación del honorable cabildo ese acuerdo.

De igual forma, el edil instruyó a las direcciones de Comunicación Social y Sistemas, para que dentro de un periodo no mayor a un mes, realicen las adecuaciones pertinentes, afecto de dar cumplimiento a lo estipulado de este punto.

El objetivo de que las sesiones de cabildo sean transmitidas en tiempo real en internet, es evitar que tengan carácter de privadas, “todas las sesiones son públicas ya que de ellas se desglosa el trabajo de la administración y el manejo de los recursos de la ciudadanía”.

De igual manera, resaltó que esta acción facilitará la comunicación con la sociedad y hará más competitivo el que se digitalice la ciudad y en especial los servicios municipales.