“La serpiente llegó a nuestro paraíso intentando descomponerlo”: Peralta Sánchez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El puerto de Manzanillo es sede de la 1ra. Reunión Regional Occidente de la Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública, en un evento que se realiza en el Hotel Tesoro de la Península de Santiago.

En el evento, el Gobernador del Estado, quien encabezó la ceremonia de inauguración, reveló: “Esperamos que estos trabajos permitan una mejor coordinación, considerando que muchos de los retos sobrepasaban las fronteras de los estados. Colima enfrenta una circunstancia difícil que se ha venido gestado desde hace algunos años, han sido años de dificultad y sobresalto pata una entidad que llegó a disfrutar por muchos años una tranquilidad profunda”.

Añadió que “en algún amargo momento la serpiente llegó a nuestro paraíso intentando descomponerlo, pero no estamos resignados a entregárselo, estamos enfrentando esa presión delincuencial con valor y entereza. No nos hemos sentido solos, hemos siempre contado con el respaldo del Gobierno de la República y de todos ustedes”.

Estuvieron presentes en la ceremonia la Diputada Martha Meza Oregón, representante el Congreso del Estado; Magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Gabriela Benavides Cobos, Presidenta Municipal de Manzanillo; Arnoldo Ochoa González, Secretario General de Gobierno; el Contra Almirante Francisco Javier Castaño Suárez, Secretario de Seguridad Pública de Colima, y el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

Además de los representantes en materia de seguridad pública de diferentes entidades de la región Centro-Occidente del país: Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Bernardo Martínez, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General Alonso Campos, Secretario de Seguridad Pública de Nayarit, José Alberto Campella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos, General Javier García, Secretario de Seguridad Pública de Aguas Calientes, General José María Contreras Estrella, de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, representante del Fiscal General de Jalisco.

Tras la fotografía oficial del evento, los representantes de las corporaciones de seguridad y las fuerzas federales iniciaron los diálogos y mesas de trabajo a puerta cerrada.