La Semov confirma uso de trampas de clavos para dañar llantas en Guadalajara y la Zona Metropolitana

0

COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- La Secretaría de Movilidad Jalisco (Semov) confirmó que en algunas avenidas y calles de la Zona Metropolitana se ha detectado el uso de trampas de clavos para dañar las llantas de los vehículos, luego de que el fin de semana circularon versiones al respecto en redes sociales.

La dependencia detalló que estas trampas, que se asemejan a una matatena o a un asterisco de clavos, se han localizado en las avenidas Las Palmas, Patria en ambos sentidos hasta Plaza Andares y en la calle Alberta, cerca de Los Colomos.

A través de su cuenta de Twitter, la Semov aseguró que trabaja en coordinación con las policías municipales y con Protección Civil Estatal para atender y evitar situaciones de riesgo en las calles.

Las trampas de clavos se dejan en las calles con el objetivo de dañar las llantas de un vehículo y así obligar al conductor a detenerse e incluso salir, momento en el que puede ser asaltado o agredido.

La Fiscalía General del Estado reportó que hasta el momento, no tiene denuncias de ciudadanos afectados por estas trampas de clavos.

Zapopan implementa vigilancia

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, detalló que la policía atendió el reporte de cinco de estas matatenas localizadas en las inmediaciones de Villa Palmas.

“Se dio la ponchadura de una camioneta de una persona en la zona y dejamos dos patrullas para vigilar las inmediaciones y vigilar que no se vuelva a presentar. Estas patrullas acuden incluso durante todo el día y la noche a las puertas de los fraccionamientos de la zona: Villa Palma, Villa Coral y Villa Magna; no se han vuelto a encontrar estas trampas.”

El alcalde también desmintió los rumores de un gran número de estas trampas. “Los vecinos decían que se habían encontrado 500, esto es completamente falso, se encontraron cinco. Hay que atender la información oficial de la Comisaría de Seguridad y nosotros seguiremos con la vigilancia constante.”

Reiteró que la Policía de Zapopan sólo tiene un caso de una ponchadura reportado por un ciudadano y que continúa la investigación y vigilancia, en particular desde Manuel Ávila Camacho, la vía de acceso al centro histórico del municipio.

Fuente: EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA