La seguridad pública no debe politizarse: Ochoa González

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras aclarar que los ilícitos han disminuido en Colima por el trabajo en materia de seguridad, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, mencionó que este es un tema que no debe politizarse y enfrentarse de manera conjunta.

Dijo que la población elije a funcionarios públicos quienes deben dar respuesta de estado. “Y en ese sentido, el gobierno estatal debe buscar coordinación de todos los municipios y fuerzas federales”.

En torno al proyecto de la construcción del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), mencionó que este no resolverá al cien por ciento el problema de la inseguridad.

Sin embargo, aseguró que sí será un elemento esencial para avanzar en materia de seguridad pública, ya que será fundamental en materia de alta tecnología.

“Es un paso importante y hay otros temas que tienen que ver con mayor número de elementos para poder ir más acorde con lo que el modelo óptimos policiales que la ONU y el Consejo Nacional de Seguridad nos exhorta”.

Dijo que en 2018 se dará un salto, ya que con el C5i no se trata sólo de contratar más personal, sino de escoger y admitir a personal idóneo, capacitarlo, equiparlo y hacer regular que estos nuevos ingresos a la Policía Estatal puedan conjuntarse de manera coordinada con las que tienen los municipios.

“Ahí es donde siento y queremos reiterar el llamado a los diez municipios para en 2018 hacer un esfuerzo no sólo de más coordinación, sino que exista eficiencia en los operativos que hacemos regularmente con las fuerzas armadas y federales que también necesitamos hacerlo con municipios, necesitamos enfrentar la situación de la inseguridad en el estado de manera conjunta”.