La SEDER verificará las industrias citrícolas en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, dio a conocer que como parte de las acciones que se vienen realizando en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, pesca y Alimentación (Sagarpa), en los próximos días iniciarán una visita a las industrias del limón en el estado para verificar que el limón que están procesando, cuente con las medidas de sanidad como lo marca la ley.

Aclaró que  a pesar de que ya se han colocado siete puntos de verificación en el estado de Colima, se va a reforzar la vigilancia sanitaria mediante una serie de visitas a las diferentes industrias del limón.

Indicó que dicha medida es muy favorable, ya que no solamente beneficia al sector agrícola sino a toda la sociedad, asegurando de esta forma que con ello se tenga un control importante en cuando a la sanidad del producto.

Por otra parte, en los referente a los apoyos de los citricultores que aún no han recibido algún beneficio, Zamarroni Cisneros informó que ya se ha reunido con personal de Sagarpa, de Desarrollo Rural, así como de algunos líderes del Consejo Limonero para la revisión de todos los casos con la finalidad de dar solución a los planteamientos que tienen los productores.

“Ya entregaron los listados, nosotros estamos preparando la información correspondiente y empezamos a trabajar y además informales una comisión del grupo de amigos limoneros está integrada en este grupo de revisión por lo que tenemos la confianza de que todo saldrá completamente armonizado”.

Señaló que tienen la confianza de que en esta semana se les esté dando una respuesta a los productores en cuanto a las acciones que van a tomar para que todos se beneficien y de esta manera se resuelva la situación de cientos de familias que dependen de dicho cultivo.