La Secundaria Manuel Álvarez gana concurso estatal de Escoltas 2018

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Escuela Secundaria Manuel Álvarez T.M. de Villa de Álvarez, resultó ganadora en el Concurso Estatal de Escoltas 2018;  el segundo lugar fue para la Escuela Secundaria José Luis Gudiño Toscano T.M., de Tecomán, mientras que la Escuela Secundaria José Mora y Verduzco T.V., del municipio de Cuauhtémoc, obtuvo el tercer lugar, informa la Secretaría de Educación.

El objetivo de este concurso, que se llevó a cabo en la explanada de la dependencia estatal, es fortalecer el respeto y amor por los símbolos patrios, además de fortalecer los lazos de fraternidad y cooperación entre las diferentes instituciones educativas, así como inspirar y enriquecer los principios de lealtad y disciplina.

Se realizó en las etapas municipal y estatal, del 22 de enero al 17 de febrero, en donde participaron 43 escuelas secundarias, 344 alumnos, 80 docentes de educación física, directores y docentes de los distintos planteles educativos.

Entre los aspectos que fueron evaluados, se destacan la disciplina y ejecución de los movimientos, la vestimenta, entre otros.

Como parte del jurado calificador participó personal de la Coordinación de Educación Física del Estado, así como docentes del Departamento de Educación Física de la SE.