La Secretaría de Marina capacita a su personal en materia de Derechos Humanos

0

 

Antonio Vázquez López|COLIMANOTICIAS

  Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina por conducto de la Sexta Región Naval y la Universidad Naval impartieron al personal de la Armada de México la conferencia: “Derechos Humanos en el Sistema Jurídico Mexicano”.

Citada conferencia fue impartida por la Licenciada, Dulce Azucena Fuentes Leal, perteneciente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos; en la cual se abordaron temas como: las responsabilidades del Estado de Derecho, la reforma en México en materia de Derechos Humanos, el conjunto de normas internacionales que dieron origen convencional y frecuente destinado a ser aplicado en los conflictos armados, la integración de las normas de derechos humanos a la constitución y los tratados internacionales.

Durante la ponencia se proyectaron videos ejemplificando temas relacionados a los derechos humanos en México, en donde el personal naval participó con representaciones de temas reales basados en investigaciones.

La finalidad de la conferencia: “Derechos Humanos en el Sistema Jurídico Mexicano”, es sensibilizar al personal de esta Institución en materia de derechos humanos así como en el derecho a la verdad y la justicia.

    Con estas acciones la Secretaria de Marina-Armada de México, reafirma su compromiso de mantener capacitado a su personal y que su actuar sea respetuoso de los derechos humanos para el bienestar de las familias mexicanas y sociedad civil.