La Secretaría de Marina Armada de México realiza ceremonia de cambio de mando

0

 

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Hoy se realizó la entrega-recepción del mando de armas de la fuerza
naval del pacífico por acuerdo del comandante supremo de las fuerzas armadas, esto como parte  de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.
Durante la ceremonia, realizada en presencia del Almirante Enrique Genaro Padilla Ávila,
oficial mayor de la Secretaría de Marina, el Lic. Arnoldo Ochoa González, representante del Lic.  José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado de Colima, la Lic. Griselda  Martínez Martínez, Presidenta Municipal de Manzanillo, así como otras autoridades navales,  militares y civiles, el Vicealmirante cuerpo general diplomado de estado mayor Salvador Gómez  Rangel, recibió el mando de la fuerza naval del pacífico, por entrega que le hizo el Vicealmirante  cuerpo general diplomado de estado mayor Rubén Ceballos Guevara.
Cabe destacar que el Vicealmirante cuerpo general diplomado de estado mayor, Salvador
Gómez Rangel es originario del puerto de Manzanillo, Colima, y se graduó como ingeniero en  ciencias navales, en la Heroica Escuela Naval, tiene dos maestrías, una en administración naval y  otra en seguridad nacional, efectuadas en el centro de estudios superiores navales, así como el  posgrado de mando naval y la especialidad en informática.
Además, ha efectuado los diplomados de calidad total, gobierno electrónico,
reingeniería de procesos en la administración, teoría y metodología de la geopolítica y formación  a distancia, así mismo ha acreditado los cursos de inteligencia estratégica, y estado mayor en  Alemania.

Ha sido comandante en la décima zona naval en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, comandante del buque patrulla costera “mariscal”, jefe del estado mayor de la  sexta región naval en Manzanillo, Colima, así como segundo comandante y oficial de cargo de  diversas unidades de superficie, además, se ha desempeñado como director general de servicios  de esta institución y director general adjunto de comunicación e informática, así como de  educación naval. también fue designado jefe de la maestría en administración naval, director de  doctrina y planeación estratégica, y catedrático en el centro de estudios superiores navales.

Durante su trayectoria en la armada de México, ha colaborado con organismos de la administración pública federal, como son presidencia de la república, secretarías de gobernación, defensa nacional, comunicaciones y transportes, educación pública, función pública y la procuraduría general de la república, así como el centro de investigación y seguridad  nacional, la comisión nacional de derechos humanos y el comando norte del gobierno de los  estados unidos.

Es importante destacar que se ha hecho merecedor de las condecoraciones de  perseverancia de sexta a primera clase y perseverancia excepcional por cuarenta años de servicio  activo en la armada de méxico, así como a la mención honorífica por su sobresaliente desempeño  académico en el diplomado en ingeniería de procesos administrativos públicos, lo anterior en los términos que establece la constitución de los estados unidos mexicanos, las leyes que de ella se derivan.