La Secretaría de Cultura presentará eventos artísticos en la Feria de la Villa

0

*foto de Ramón Herrera

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en coordinación con el CONACULTA y el H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez presentará un programa artístico y cultural en el  Teatro del Pueblo de la Feria de la Villa y en el Escenario Móvil, como parte de las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez, que este año se enmarcan dentro de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014.

En el programa titulado “La hora de Colima, Capital Americana de la Cultura”, se llevarán a cabo presentaciones por la tarde y la noche, para que todas las personas que asistan a estos festejos tradicionales disfruten de espectáculos artísticos.

Las familias podrán disfrutar por la parte musical, de la Banda de Música del Gobierno del Estado y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura. El grupo Kameha dará un concierto de rock, y el grupo Macehual presentará música autóctona.

El público se deleitará con la voz de la cantante Naty Mistral, y con el ritmo y sabor del grupo de salsa “Cuba Mex”.

Habrá folklor con el Ballet Infantil Hueytlatoani Colimotl y el Ballet Tzome. Además estará la compañía “Ensamble” interpretando diversos géneros dancísticos. El grupo infantil “Isadora Duncan” ejecutará piezas de ballet clásico y “Contratiempo” del maestro Cuco López dará un espectáculo de danza moderna.

En las inmediaciones de La Petatera y el Teatro del Pueblo, se encontrará el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura, donde todos los días a partir de las 7:30 de la tarde habrá eventos artísticos multidisciplinarios y además actividades de fomento a la lectura.

Los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez cerrarán con broche de oro con la presentación estelar del Mariachi Vargas de Tecalitlán, el día 23 de febrero.