La Sal de Colima Apoyo Humanitario organiza evento que recaudará fondos para programa de becas

0
foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este martes, la Institución La Sal de Colima Apoyo Humanitario IAP, realizará en la Cervecería de Colima un evento de música a fin de recaudar fondos para un programa de becas.

El titular de la Institución, Víctor Ursúa, expresó que en este habrá baile, sorteo y diversión. Se realizará de las 6:00 de la tarde a las 12:00 de la noche.

“El objetivo es recaudar fondos para las becas y contribuir al desarrollo educativo de adolescentes de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad mediante becas que motiven a la excelencia y permanencia académica”.

Desde hace 4 años se tiene este programa en el que, por el momento, se beca a 50 estudiantes de secundaria y bachillerato, con el fin de que se apliquen en la escuela.

“En estos momentos se becan a estudiantes de Tecomán y Manzanillo, quienes tienen más necesidades económicas, y se busca abrirlo a todos los municipios de Colima”.

Los patrocinadores de este evento son: Aquasol, Movidesa, Ursúa, Capital Fitness.

Las becas consisten en 650 a 800 pesos bimestrales, y se mejora de acuerdo al promedio escolar.

A quienes deseen solicitar la beca se les pide un promedio de 8 de calificación en secundaria o bachillerato, el primer requisito es tener necesidades económicas, se le realiza un estudio socioeconómico para ver qué tanta necesidad requiere y el apoyo a otorgar.

Quienes lo deseen pueden solicitar información en el teléfono 31 33 333.