La rutina puede matar tu creatividad y elevar niveles de estrés

0

*Sin embargo, la rutina productiva ayuda a conservar tu energía mental

COLIMANOTICIAS

México.- Para la mayoría de las personas hacer una rutina resulta frustrante y poco inspirador, una rutina cualquiera termina por ser aburrida.

Ten cuidado porque quedar atrapado en una rutina puede matar tu creatividad, elevará tus niveles de estrés y le dará un fuerte golpe a tu productividad.

Hacer lo mismo una y otra vez todos los días no ayuda a nadie. Pero hay algo que la psicoterapeuta Amy Morin llama rutina productiva, la cual te ayudará a conservar tu energía mental sin quedar atascado en un bache. La especialista publicó en el huffingtonpost tres formas de ejercerla.

  1. Mira el cuadro de tu vida desde un punto más lejano.Salte un poco de tu rutina de estar corriendo de un lado a otro y piensa si  todas esas actividades son como realmente quieres pasar tu tiempo. Dedica por lo menos 10 minutos cada día a examinar el cuadro de tu vida.

Y empieza a preguntarte ¿Realmente estoy viviendo de acuerdo a mis valores? ¿Estoy involucrado en actividades que valen la pena? ¿Siento que mi trabajo tiene significado y propósito? Esto te ayudará a pensar acerca de cómo construir el tipo de vida que quieres vivir. Reflexionar sobre tu vida podría ser la clave para alcanzar tu mayor potencial.

  1. Ponle una hora a tu tiempo de ocio.Aunque te hayan enseñado que ‘echar la flojera’ está mal, pues vete quitando esa idea de la cabeza. El tiempo de ocio no solo debes ejercerlo cuando ya no tienes trabajo y ‘te sobra un ratito’.

Especialistas señalan que es imposible vivir una vida rica y plena, sin hacer las cosas que te dan alegría. Olvídate de la productividad de vez en cuando y date permiso para holgazanear.

Programa tiempo para divertirte cada semana. Vete de excursión, súbete a la bicicleta, reúnete con tus amigos, etc. El ocio te ayuda a que se abran las puertas de la creatividad y la innovación.

  1. Rétate a ti mismo.Permanecer en la zona de confort siempre va a atraer más perjuicios que beneficios. No vas a lograr un mejor crecimiento si no aceptas el reto de probarte en algo nuevo.

Pero no creas que es necesario tomar grandes riesgos, puedes empezar con ‘poner un pie’ fuera de tu zona de confort.

Busca nuevas maneras de desafiarte a ti mismo personal y profesionalmente. Toma una clase, conoce y relaciónate con gente nueva, enfrenta alguno de tus miedos e invertir tiempo en tu desarrollo personal.

Atrévete a ser un poco mejor hoy que ayer. Si lo haces, te asegurarás de que estás en crecimiento, en lugar de quedarte atascado en un solo lugar.

Fuente: DINERO EN IMAGEN