La ruta del Ixtlahuacanazo será segura: Pablo Manzo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Aún presente la amarga experiencia del pasado evento del Cuyutlanazo, donde una persona fue ejecutada y otra más resultó herida al cruzar por un predio agrícola en la comunidad de Cofradía de Juárez, en Armería, los organizadores del evento del Ixtlahuacanazo garantizan seguridad para los participantes.

Pablo Manzo, secretario del Ayuntamiento, comentó que previo a este evento a realizarse el próximo domingo, se tuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública y con personal de Vialidad de Colima, donde se estableció la coordinación de seguridad para este evento. “En donde habrá diversos puntos de seguridad y patrullas apostadas en lugares estratégicos para las personas que participen en los recorridos”.

Comentó que se dialogó con algunos propietarios de terrenos donde se trazó la ruta y mostraron su disponibilidad para que los participantes crucen por estos terrenos particulares.

El Ixtlahuacanazo iniciará a las 8 de la mañana, en la Unidad Deportiva, de ahí por el lado del canal del módulo de Peñitas recorrerá hacia Acatitán, toma rumbo hacia al Alpuyequito, cruza el vado hacia Piscila y de ahí se incorporan al río para después salir un poco antes de la comunidad de Las Guácimas y de ahí de nuevo retoma por el río, recorriéndolo todo para llegar a la población de Las Trancas. Los participantes se irán a Caután y después a la Presa para terminar el circuito en Zinacamitlán.