“La reforma a pensiones dejará beneficios para muchos años”; dice Gobernador a burócratas

0

*Ignacio Peralta acudió a una asamblea extraordinaria del sindicato en donde advirtió que los períodos de disciplina financiera son los menos populares.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que los beneficios que dejará la reforma al Sistema de Pensiones que envió al congreso del estado, se van a percibir dentro de muchos años, aunque advirtió que serán considerables.

“Los beneficios se van a percibir muchos años después de que yo concluya mi mandato constitucional y van a ser beneficios considerables”, sostuvo el mandatario.

El gobernador asistió a una asamblea extraordinaria con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), en donde ponderó que durante su administración se han enfrentado a algunos retos extraordinarios en la historia reciente.

“Algunos periodos son de bonanza, otros de despilfarro y otros de disciplina”, destacando que los periodos de disciplina son los menos populares, pero a su vez son los más importantes, ya que, sin una visión de cuidado y corrección, las instituciones se ponen en riesgo, expresó Ignacio Peralta.

El gobernador acudió acompañado por el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; por el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo y el director General del INSUVI, Alejandro Ortiz Cazares; para la presentación del Programa de Vivienda y prestaciones económicas a los trabajadores.

En ese tenor, reconoció a cada uno de los servidores por su compromiso como miembros de la agrupación, reiterándoles su apoyo para lograr que cada uno de ellos tenga una vivienda digna.

“Confirmo aquí lo que he dicho a lo largo de estos años, este sindicato es una gran organización sindical, que además de cumplir con responsabilidad esencial, que implica la representación y defensa de los intereses de la clase trabajadora, también sabe conciliar intereses, respaldar los esfuerzos del gobierno y encontrar fórmulas innovadoras para seguir apoyando a sus representados”, mencionó Peralta Sánchez.

Al respecto, Peralta Sánchez mencionó que a diferencia de otras administraciones, en las cuales a pesar de saber que no estaban en tiempos de bonanza, decidieron seguir gastando de más y alcanzaron un reconocimiento momentáneo, pero después se volvió en un problema, él asumirá su responsabilidad y dejará un ruta cierta con posibilidades realistas hacia el mañana.

Finalmente reconoció el esfuerzo del Sindicato en impulsar un programa de vivienda, que además acredita la capacidad de gestión que tienen y a pesar de las dificultades financieras, se están logrando importantes avances, resaltando que es justo que los trabajadores cuenten con una vivienda digna donde puedan consolidar el patrimonio familiar y emprender nuevos esfuerzos al futuro.

“Apoyaremos este gran esfuerzo con toda nuestra capacidad de gestión, aportando los proyectos técnicos necesarios y generando las condiciones suficientes para que las y los beneficiarios tengan acceso a los mejores esquemas financieros” dijo el gobernador.

Por su parte, el Secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, señaló que mediante el esfuerzo de cada uno de los trabajadores, se van a desarrollar dos nuevos fraccionamientos habitacionales que estarán ubicados al noreste de la ciudad de Colima y con los que se pretende beneficiar en tres años, a 935 trabajadores al servicio del Gobierno del Estado.

En este sentido, solicitó al mandatario estatal su apoyo para que a través del Insuvi, Seidur y del Imades llevar a cabo los trámites correspondientes a la urbanización, levantamiento topográfico y asesoría técnica para arborización de los fraccionamientos uno y dos.

Explicó que, para el primer fraccionamiento en el que se construirán 510 viviendas, se adquirió una parcela con una superficie de 12.12 hectáreas por 19 millones 887 mil 304 pesos.

De esta forma, comentó que en un año se terminarán las 510 viviendas con un financiamiento directo de Pensiones del Estado.

Además, dio a conocer que el segundo fraccionamiento cuenta con una superficie de 11. 25 hectáreas y se adquirió por un total de 28 millones de pesos, terreno que en este caso se ha ido pagado en parcialidades y se construirán 425 casas.

Después de explicar el proyecto, el Gobernador del estado entregó simbólicamente las dos escrituras correspondientes a los fraccionamientos, al líder sindical Martín Flores Castañeda.

Estuvieron presentes el presidente del Comité de Vigilancia del STSGE, Víctor Jacobo Vázquez Cerda; el presidente del Comité de Honor y Justicia del STSGE, Javier López Pérez, el secretario de Crédito y Vivienda, César López Blanco y el secretario de Organización del STSGE, Óscar Gustavo Zamora Torres