La razón por la confiscaron material a periodista Jorge Ramos en Venezuela (VIDEO)

0

CN COLIMANOTICIAS

Venezuela.- Los videos de jóvenes venezolanos buscando comida en un camión de basura fueron los que ocasionaron que Jorge Ramos y un grupo de periodistas de Univisión, entre ellos el también mexicano Martín Guzmán Monroy, fueran retenidos en el Palacio de Miraflores cuando hacían una entrevista con Nicolás Maduro. 

Luego de ser liberado, Jorge Ramos realizó un enlace telefónico con Univisión desde Caracas, en donde contó que tras 17 minutos de entrevista con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, éste se levantó y uno de sus ministros les comunicó que la entrevista estaba prohibida. 

“Se fue y no quiso ver las imágenes que yo le estaba mostrando; las imágenes las va a conocer todo el mundo, las encontramos mientras nos dirigíamos a nuestra cobertura el domingo, son de la crisis humanitaria que está viviendo Venezuela“. 

Ante los fuertes cuestionamientos a Maduro, Ramos contó que él y su equipo fueron retenidos en el Palacio de Miraflores cerca de dos horas en donde les exigieron las claves de sus teléfonos celulares y les decomisaron el material de la entrevista grabada. 

Ramos y el equipo de Univisión aún se encuentran en Venezuela de donde prevén partir el día de mañana en un vuelo directo a Miami

El gobierno de México informó que se puso en contacto con el gobierno de Venezuela para manifestarle su rechazo a la retención de los ciudadanos mexicanos y exigir les sea devuelto el material de la entrevista; así mismo le refrendo a régimen de Maduro su compromiso con la libertad de expresión.

Fuente: MILENIO