La profesionalización muestra la realidad de los Clubes

0

*José Vázquez Ávila, Presidente de la Segunda División. *Destaca que cada equipo se va dando cuenta de sus fortalezas y sus debilidades.

José Juan Hernández|LA LIGA SD

México.- Algunas conclusiones arrojadas a los equipos de Segunda División en sus categorías Premier y Nuevos Talentos, durante la primera parte del diplomado Johan Cruyff, es que cada uno conforme avance el proceso de profesionalización, se dará cuenta de sus fortalezas y de sus debilidades. Y sabrá que herramientas  utilizar, para buscar el crecimiento deportivo y administrativo, sentenció el contador José Vázquez Ávila.
El jerarca de la Segunda División luego de estar presente en el módulo uno del diplomado, que arrancó en la sede de Guadalajara, puntualizó que al finalizar la serie de 4, los  representantes y dueños de los equipos, “van a tener un panorama amplio para poder avanzar, porque ya los modos para encontrar los patrocinios habrá sido mostrados claramente en este curso, que es ofrecido por gente de capacidad probada”.

 

PERMITE TOTAL INTERRELACION

Agregó que el inició de esta etapa de profesionalización, se estaba esperando desde hace tiempo. “Por supuesto que la capacitación siempre será productiva. Pero lo que realmente note en esta ocasión, es que ya los equipos se van dando cuenta de su realidad y el estatus que posee en la división. Van conociendo lo que han hecho y lo que han dejado de hacer para crecer verdaderamente. Un punto a destacar por supuesto en este tipo de reuniones, es que permite la total interrelación de los integrantes de la Segunda División, que me honró en presidir”.

 

CONSTRUCCION MUY SOLIDA

Precisó que la convivencia de este tipo, “permitirá que  todos vayamos construyendo algo muy sólido, porque se ha hace una verdadera unión que a la larga permitirá fortalecer un producto muy bueno como es el futbol de la Segunda División.    Son las primeras 10 horas del diplomado, cuando se cumplan las 40 horas, los equipos se van dar cuenta de que fue productivo y benéfico.

“Afortunadamente los presidentes de los clubes han entendido que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para alcanzar la profesionalización mediante un sistema  moderno en el orden  administrativo y deportivo, que insisto nos va a llevar a ser mejores institución es”.

 

ASISTENCIA A TOPE

Finalmente en torno  a la asistencia de los clubes, en las dos sedes, Distrito Federal y Guadalajara, “Hubo algunos que por problemas no acudieron, pero es seguro que en el siguiente modulo que se ofrecerá en marzo próximo va acudir el 100 por ciento. Me quedó complacido con la buena respuesta que han dado los equipos en este tema de la capacitación, que nos obliga a los que estamos al frente de la Segunda División, porque es parte de los objetivos que nos trazamos al tomar esta gran responsabilidad como Comité Ejecutivo de la Segunda División”.