La política es la herramienta básica del entendimiento: Senador José María Martínez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- El senador José María Martínez, Vicecoordinador Adjunto del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, aseguró que existe un acuerdo  con el grupo  que representa su correligionario Ernesto Cordero, a fin de realizar un nuevo Estatuto Interno para su bancada, el cual deberá incluir los planteamientos que han esgrimido en materia de transparencia y vigilancia, así como mayor apertura democrática interna.

En conferencia de prensa, el senador Martínez manifestó que en el acuerdo para el nuevo estatuto deben estar los puntos de vista de los 38 senadores del PAN, por lo que apeló a utilizar la política como la herramienta básica del entendimiento para resolver este diferendo que, confió, está en camino de concluirse.

José María Martínez expresó que ayer se tuvo contacto con el senador Roberto Gil, quien acudió en representación del senador Cordero Arroyo y otros senadores afines a su grupo, con quien acordaron los puntos básicos para reformar el Estatuto del GPPAN, y cuyos cambios principales serían la creación de un Comité de Administración, del Comité de Vigilancia y Transparencia, y el Consejo de Régimen Interno.

Precisó que estos puntos fueron aceptados y bien vistos por el grupo de Ernesto Cordero, a través del senador Roberto Gil, quien empeñó su palabra para llegar a un acuerdo con base en estos puntos y finalizar el diferendo en el interior de la bancada.

El Vicecoordinador Adjunto indicó que el Comité de Administración se crearía en sustitución de la actual Vicecoordinación Administrativa que encabeza el senador Víctor Hermosillo y Celada.

Asimismo, y con la finalidad de dar mayor transparencia, máxima publicidad y rendición de cuentas al manejo de los recursos, señaló que la propuesta es crear el Comité de Vigilancia y Transparencia, el cual estaría integrado por cinco senadores: tres propuestos por el Grupo Parlamentario, un vicecoordinador que designe el Coordinador, y el propio Coordinador del GPPPAN.

Finalmente, apuntó que en materia de decisiones internas y nombramiento de comisiones, se propone la creación  del Consejo de Régimen Interno, mismo que estaría conformado también por cinco senadores, similar al Comité.