La Petatera durará más tiempo instalada: Enrique Rojas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- La Petatera de Villa de Álvarez estará instalada más tiempo del habitual, por  haber obtenido el primer lugar en la elección de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural, dentro de Capital Americana de la Cultura.

El presidente municipal villalvarense, Enrique Rojas Orozco, informó que se analiza con tabladeros para determinar cuánto tiempo la dejarán instalada.

“Ellos tienen toda la disposición de dejarla unos días más, observaremos y mediremos que sea visitada y en ese sentido que sepan que es un patrimonio tangible e intangible, que de momento está y después la vamos a quitar”.

“Hacemos la invitación que de momento aprovechen ya ahorita que está (La Petatera) en febrero y parte de marzo que la vamos a dejar, y le vamos a analizar con tabladeros para ver cuánto la vamos a dejar”.

Rojas Orozco expresó que a manera de promoción se les manda a todos los seguidores de Capital Americana de la Cultura invitación directa, además que entre el estado y el municipio hacen trabajos para hacer extensiva la invitación.

“La Villa se va a llenar de gente de distintas partes del mundo y la República, estamos listos, promocionamos la artesanía más grande del mundo: La Petatera. Somos lo principales promotores”.

Además abundó que están listos en materia de seguridad con la definición de estrategia, contratación de policías auxiliares, así también la coordinación con el estado y con la federación.